Abogan en Venezuela por resurgimiento de los No Alineados

Este sábado comienza en Caracas la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal.

Venezuela, canciller, Jorge Arreaza
Arreaza subrayó la preocupación de los No Alineados ante la postura de Estados Unidos. (Foto: PL)
Arreaza subrayó la preocupación de los No Alineados ante la postura de Estados Unidos. (Foto: PL)
Arreaza subrayó la preocupación de los No Alineados ante la postura de Estados Unidos. (Foto: PL)

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) debe resurgir y pedir respeto al Derecho Internacional y a los pueblos libres del mundo, aseveró este viernes el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Tras el recibimiento a varios dignatarios que participarán desde este sábado en la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal, en Caracas, Arreaza subrayó la preocupación del organismo multilateral ante la postura de Estados Unidos de cambiar gobiernos por la fuerza para imponer su voluntad e intereses.

En tal sentido, el jefe de la diplomacia venezolana subrayó que las autoridades de Washington están al frente de un golpe de Estado continuado en busca del derrocamiento del Gobierno constitucional de la nación sudamericana.

Venezuela será sede de los debates de este importante organismo multilateral, con la participación de más de 100 delegaciones, ‘en momentos en que se trata de imponer el unilateralismo’, indicó el titular en declaraciones a la prensa.

‘Hemos recibido a varios ministros de Relaciones Exteriores que vienen a participar en la reunión ministerial del Buró de Coordinación de Mnoal para seguir revitalizado a la comunidad internacional en los principios de Bandung’, agregó Arreaza.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela recibió este viernes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, a sus homólogos de Cuba, Bruno Rodríguez; Irán, Javad Zarif; y Palestina, Riad Al Malki.

También arribaron a territorio venezolano los cancilleres de Nicaragua, Denis Moncada, y del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, entre otros altos representantes de diversos países.

Bajo el lema de Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al Derecho Internacional, la cita ministerial del Mnoal reunirá a representantes de los 120 Estados miembros del Movimiento, organismos internacionales e invitados especiales.

El Movimiento de Países No Alineados constituye la segunda organización Internacional más importante y de gran relevancia después de las Naciones Unidas.

Este foro promueve como ejes fundamentales de su política el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, el reconocimiento de la igualdad de todas las razas y la no injerencia en asuntos internos de otros países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *