Abril se despide con buenas noticias en el deporte espirituano

El tiro con arco y el hockey sobre césped femenino escolar despuntan entre los mejores resultados del deporte espirituano en los eventos nacionales más recientes

Yailín Paredes, la más sobresaliente por segundo año consecutivo.

La confirmación del liderazgo del tiro con arco en el país y el titulo del hockey sobre césped femenino escolar maquillan los saldos del deporte espirituano en los eventos nacionales más recientes que convirtieron abril en un mes muy activo.

Tal como ocurrió el pasado año, los arqueros alcanzaron el primer lugar tanto en las Copas Pioneriles como en el juvenil, al acumular siete medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce, con destaque para Yailín Paredes, la más sobresaliente por segundo año consecutivo, con seis preseas de oro (incluida la ronda olímpica individual que la convirtió en campeona de la competencia) y una de bronce.

El resultado del hockey se redondeó con la actuación individual de Daimelis Pericá, la más destacada de la competencia; Elizabeth Bonet, la mejor portera, y Yoelkis Lorente, entrenadora más notable. En este deporte, los varones obtuvieron el quinto puesto.

Según Alberto Beatón Núñez, jefe del Departamento de Organización y Programación deportiva del Inder en Sancti Spíritus, los saldos preliminares de las Copas Pioneriles, los clasificatorios escolares, las finales de esta categoría y los juveniles superaron lo alcanzado el pasado año en la mayoría de las disciplinas.

 Señaló que entre los pioneros resultaron relevantes, además del tiro con arco, el remo, con el segundo lugar; la gimnasia rítmica y las pesas (tercero), canotaje (quinto) y atletismo y boxeo (sexto); todos superaron la actuación del pasado año. “Faltan la natación  que debe dar un buen aporte del 9 al 12 de mayo aquí, y el béisbol 11-12, que clasificó para la final del 5 al 11, también del venidero mes en Granma.

En el escolar alcanzaron su boleto el béisbol 13-14 años, el voleibol masculino y femenino y el polo acuático masculino, en tanto se tornó llamativa la eliminación de los dos equipos de baloncesto. El patinaje ratificó su tercer escaño  y el pentatlón moderno avanzó hasta la novena posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *