Acogen en Frente Amplio fórmula electoral con Graciela Villar

la propuesta potencial vicepresidenta del país se autodefinió en su presentación ayer como una ‘trabajadora’ cuya universidad fundamental fue el movimiento obrero

uruguay, frente amplio
Graciela Villar, la escogida compañera de fórmula del candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez. (Foto: PL)
uruguay, frente amplio
Graciela Villar, la escogida compañera de fórmula del candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez. (Foto: PL)

Graciela Villar, la escogida compañera de fórmula del candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, suma hoy expresiones públicas favorables de dirigentes de sectores de la coalición gobernante de izquierda.

Pendiente de una previsible ratificación en convocada plenaria, la propuesta potencial vicepresidenta del país se autodefinió en su presentación ayer como una ‘trabajadora’ cuya universidad fundamental fue el movimiento obrero.

De igual procedencia sindical, el exprecandidato frenteamplista Oscar Andrade del Partido Comunista la califico de ‘sentipensante’, que piensa y siente a la vez, ‘sin divorciar la cabeza del cuerpo, ni la emoción de la razón, como nos enseñara Galeano (el escritor uruguayo).

Mario Bergara, otro exaspirante a la nominación, por cuyo apoyo de campaña, Villar dejó las filas del sector Asamblea Uruguaya, la describe como poseedora de ‘una enorme capacidad de diálogo y de embarrarse las manos en todo lugar, es sinónimo de renovación y parte de la renovación política del FA’.

El líder referente de la Asamblea Uruguaya, Danilo Astori, adelantó su apoyo a la propuesta para la fórmula pero crítico el método de selección de Martínez, que a su juicio ‘expuso’ en público a quienes declinaron formar parte de la boleta.

Para llegar a la opción anunciada, el presidencialista consultó con todas las tendencias del Frente, y en especial los más decisivos Movimiento de Participación Popular (MPP) y el Partido Comunista, que apoyaron la inclusión de Carolina Cosse, la segunda precandidata en votación en las internas del domingo.

Durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, Villar dedicó palabras de reconocimiento y elogió a la exministra de Industria y expresó el deseo de que se incorpore a la campaña en lo que queda para los comicios nacionales en octubre.

Uno de sus mensaje más notorios en las redes sociales cuando aceptó entrar en la fórmula fue ‘que vamos a confrontar la derecha por primera vez, desde la salida de la dictadura sin la trilogía que nos has llevado al gobierno: sin el Pepe (Mujica), Tabaré (Vázquez) y Danilo (Astori).

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *