Alberto Fernández: Presidente y profesor de Derecho al mismo tiempo

El mandatario argentino es profesor de la Universidad de Buenos Aires desde 1985

argentina, alberto fernandez
Fernández dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena. (Foto: Twitter de Alberto Fernández)
argentina, alberto fernandez
Fernández dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena. (Foto: Twitter de Alberto Fernández)

Puede haber sido electo presidente pero no olvida sus responsabilidades como profesor, por eso este viernes, Alberto Fernández arribó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) a fin de participar de la mesa de examen que evaluará a un grupo de alumnos de la cátedra que dicta.

Tras pasar la noche en la Quinta Presidencial de Olivos, el presidente se subió al helicóptero que lo llevó a la Casa Rosada, desde donde salió en un auto oficial con rumbo a la sede universitaria ubicada en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio porteño de Recoleta.

El primer mandatario es profesor de la UBA desde 1985 y continuó dando clases durante la campaña electoral. Este viernes tiene previsto participar de la mesa de examen que evaluará a un grupo de alumnos de la cátedra de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena.

Sin embargo,se barajaba la posibilidad de que aproveche la ocasión para pedir licencia del puesto docente, pese a que ese cargo legalmente no es incompatible con el de Presidente.

En ese sentido, el Decreto 1033/2001 establece que “el desempeño de horas de clase o de cátedra no se encuentra alcanzado por la incompatibilidad prevista en el Régimen sobre acumulación de cargos, funciones y/o pasividades para la Administración Pública Nacional”.

El actual Presidente dicta la materia Teoría General del Delito y Sistema de la Pena, que trata sobre temas como la política criminal, la culpabilidad, la tentativa, las consecuencias jurídicas del delito y las penas, entre otros.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *