Alerta Correa sobre crisis por proyecto económico en Ecuador

La ley económica urgente enviada por (Lenín) Moreno es irresponsable, es un saqueo, nos va a llevar a una nueva crisis, como la de los 90, advirtió el exmandatario

ecuador, rafael correa, lenin moreno
Correa consideró que lo peor está por venir, con un Banco Central independiente, cooptado por el Fondo Monetario y la banca que no responde al país, sino a sus intereses. (Foto: PL)
ecuador, rafael correa, lenin moreno
Correa consideró que lo peor está por venir, con un Banco Central independiente, cooptado por el Fondo Monetario y la banca que no responde al país, sino a sus intereses. (Foto: PL)

El expresidente de Ecuador Rafael Correa alertó sobre una posible crisis de aprobarse la nueva Ley de Crecimiento Económico, en análisis hoy en la Asamblea Nacional.

‘La ley económica urgente enviada por (Lenín) Moreno es irresponsable, es un saqueo, nos va a llevar a una nueva crisis, como la de los 90, porque son las mismas leyes de los 90’, advirtió el exmandatario en un video que circula en redes sociales.

En ese sentido, consideró que lo peor está por venir, con un Banco Central independiente, cooptado por el Fondo Monetario y la banca que no responde al país, sino a sus intereses.ç

Igualmente, criticó que la normativa propone bajar impuestos a la salida de divisas, lo cual, en su criterio, permite a los más pudientes sacar dinero del país sin costo, así como la reducción o eliminación del coeficiente de liquidez doméstica de los bancos.

A su juicio, todo eso puede destrozar la economía y la dolarización.

En sus reflexiones, Correa definió a Ecuador como un país ejemplo para el mundo entero, que sorprendía a la comunidad internacional.

Asimismo, afirmó: ‘No me equivoqué cuando les anticipé lo del paquetazo, dijeron que era necesario, mentira. Que había crisis, si crecimos 2,4 por ciento en el 2017, que estábamos sobre endeudados y ya se vieron las verdaderas cifras de deuda, mintieron’.

En esa misma línea, amplió ‘generaron una crisis inducida bajándose impuestos, aranceles, fomentando gasto innecesario y cortando fuentes de financiamiento nacionales como la seguridad social, y el Banco central que ahora tiene que mandar esos recursos, nuestros recursos, al exterior, a financiar a Estados Unidos para obtener el 0,5 por ciento, mientras nos tenemos que endeudar el 7 u 8 por ciento.

La polémica Ley de Crecimiento Económico (urgente) está en manos del legislativo, con opiniones a favor y en contra, pues abarca varios temas e incluye reformar más de una veintena de cuerpos legales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *