Alertan sobre posibles maniobras militares contra Venezuela desde Colombia

Desde Colombia están desarrollando diversos falsos positivos impulsados por el presidente de esa nación, Iván Duque, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), alertó Maduro

venezuela, colombia, nicolas maduro, injerencia, estados unidos
Maduro: intentan una intervención militar que de al traste con la democracia venezolana. (Foto: AVN)
venezuela, colombia, nicolas maduro, injerencia, estados unidos
Maduro: intentan una intervención militar que de al traste con la democracia venezolana. (Foto: AVN)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a las unidades militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a estar alertas en la frontera colombo-venezolana ante posibles maniobras militares contra el país.

«Alerta, ojo avizor porque hay una escalada de declaraciones que podrían terminar en una acción militar en la frontera de las fuerzas criminales de Colombia contra Venezuela», manifestó el jefe Estado.

En transmisión conjunta de radio y televisión, anunció que desde ese país sudamericano están desarrollando diversos falsos positivos impulsados por el presidente de esa nación, Iván Duque, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, paraintentar una intervención militar que de al traste con la democracia venezolana.

«Todo esto esto es parte del plan miserable de Iván Duque quien arrastrado al gobierno de Trump pone al servicio a Colombia para una agresión contra su hermana Venezuela», denunció desde el municipio Girardot del estado Aragua, donde realizó la inspección de la Unidad de Producción Agropecuaria ‘‘Gran Cacique Yare” con motivo del reimpulso del motor productivo nacional.

El mandatario informó que este martes que Iván Duque sostuvo que una patrulla del ejército venezolano ingresó a su territorio creando así un nuevo «falso positivo, que justifique una invasión militar».

«Venezuela es un país de paz, quiere la paz, quiere el entendimiento y la concordia, pero las fuerzas militares están preparadas para defender el sagrado territorio ante cualquier circunstancia», puntualizó.

Venezuela condena información falsa sobre incursión militar venezolana en Colombia

La República Bolivariana de Venezuela condenó y rechazó la irresponsable difusión de información falsa por parte del gobierno de Colombia, sobre una supuesta incursión militar venezolana en territorio colombiano.

En un comunicado difundido este miércoles por el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, señala que el «Gobierno colombiano promueve una narrativa discursiva, mediante sistemáticas declaraciones de funcionarios de alto nivel, tratando de presentar a Venezuela como un país agresor y responsable de la violencia que históricamente se origina en su territorio».

A continuación, el comunicado íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena y rechaza enérgicamente la falsa información difundida el día de hoy por el gobierno de Colombia, acerca de la incursión de una unidad militar venezolana en territorio de Colombia.

Resulta peligrosa e irresponsable la obcecada pretensión del gobierno de Colombia, a sueldo del gobierno de Estados Unidos, por generar mediante falsos positivos, condiciones para una escalada militar en torno a la frontera común.

El Gobierno colombiano viene construyendo una narrativa discursiva, mediante sistemáticas declaraciones de funcionarios de alto nivel, tratando de presentar a Venezuela como un país agresor y responsable de la violencia que históricamente se origina en su territorio.

Son públicas y notorias las agresiones que desde el gobierno de Colombia en contubernio con Estados Unidos y la oposición venezolana permanentemente se planifican, organizan y ejecutan desde dicho país contra las instituciones y el pueblo venezolano.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reitera que no cesará en sus esfuerzos para proteger a su población de la mano de la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana que cumple con profesionalismo y rigor sus tareas en la zona fronteriza, en estricto apego a las disposiciones de la Constitución Nacional y las leyes nacionales e internacionales.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela exhorta a las autoridades colombianas a cesar la peligrosa hostilidad contra el pueblo venezolano y sus instituciones, a la vez que se dedique a atender y resolver sus graves problemas internos y a evitar distraer a la opinión pública utilizando a Venezuela como excusa.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *