Alfabetizados en Santa Lucía con método cubano ‘Yo, sí puedo’

Al recibir los diplomas, los alumnos resaltaron la importancia de la transformación a partir del conocimiento y la educación

cuba.  santa lucia, alfabetizacion, metodo cubano yo si puedo
En la primera etapa piloto 27 lugareños recibieron el título de graduados. (Foto: PL)

El método educativo cubano ‘Yo, sí puedo’ favorece este 3 de diciembre a la alfabetización del pueblo de Santa Lucía, al concluir la primera etapa piloto con 27 graduados.

Los profesores cubanos, Jorge Tamayo y Daimarelys Verdecia trabajaron de conjunto con sus colegas santalucenses y las autoridades de los distritos de Micoud y Canaries en la alfabetización de ciudadanos de estas localidades.

En la entrega de los títulos de graduados de ‘Yo, sí puedo’, alumnos, familiares y amigos resaltaron la importancia de la transformación a partir del conocimiento y la educación.

Durante la ceremonia, la ministra de educación, innovación, relaciones de género y desarrollo sostenible Gale T. C. Rigobert, destacó el resultado de este trabajo conjunto y reconoció la dedicación y el esfuerzo de los especialistas cubanos.

Rigobert llamó a los graduados a no detenerse en esta etapa y continuar superándose en beneficioso de su desarrollo personal, de la comunidad y del país.

El embajador cubano en esta nación, Alejandro Simancas, agradeció a las autoridades del gobierno de Santa Lucia y reiteró la disposición de continuar contribuyendo al progreso social y educativo mediante la extensión nacional del programa ‘Yo, sí puedo’.

La actividad con sede en el Centro Financiero y Administrativo de Castries concluyó de manera emotiva con la entrega de los certificados a los graduados, quienes explicaron como aprender a leer y escribir les ha transformado sus vidas.

El método cubano Yo sí Puedo ostenta el Premio Alfabetización 2006 Rey Sejong de la Unesco por su contribución a la enseñanza de la lectura y escritura a más de 10 millones 500 mil personas en 32 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *