Alfabetizados en Santa Lucía con método cubano ‘Yo, sí puedo’

Al recibir los diplomas, los alumnos resaltaron la importancia de la transformación a partir del conocimiento y la educación

cuba. santa lucia, alfabetizacion, metodo cubano yo si puedo
En la primera etapa piloto 27 lugareños recibieron el título de graduados. (Foto: PL)
cuba.  santa lucia, alfabetizacion, metodo cubano yo si puedo
En la primera etapa piloto 27 lugareños recibieron el título de graduados. (Foto: PL)

El método educativo cubano ‘Yo, sí puedo’ favorece este 3 de diciembre a la alfabetización del pueblo de Santa Lucía, al concluir la primera etapa piloto con 27 graduados.

Los profesores cubanos, Jorge Tamayo y Daimarelys Verdecia trabajaron de conjunto con sus colegas santalucenses y las autoridades de los distritos de Micoud y Canaries en la alfabetización de ciudadanos de estas localidades.

En la entrega de los títulos de graduados de ‘Yo, sí puedo’, alumnos, familiares y amigos resaltaron la importancia de la transformación a partir del conocimiento y la educación.

Durante la ceremonia, la ministra de educación, innovación, relaciones de género y desarrollo sostenible Gale T. C. Rigobert, destacó el resultado de este trabajo conjunto y reconoció la dedicación y el esfuerzo de los especialistas cubanos.

Rigobert llamó a los graduados a no detenerse en esta etapa y continuar superándose en beneficioso de su desarrollo personal, de la comunidad y del país.

El embajador cubano en esta nación, Alejandro Simancas, agradeció a las autoridades del gobierno de Santa Lucia y reiteró la disposición de continuar contribuyendo al progreso social y educativo mediante la extensión nacional del programa ‘Yo, sí puedo’.

La actividad con sede en el Centro Financiero y Administrativo de Castries concluyó de manera emotiva con la entrega de los certificados a los graduados, quienes explicaron como aprender a leer y escribir les ha transformado sus vidas.

El método cubano Yo sí Puedo ostenta el Premio Alfabetización 2006 Rey Sejong de la Unesco por su contribución a la enseñanza de la lectura y escritura a más de 10 millones 500 mil personas en 32 países.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *