América Latina en disputa entre soberanía y dictaduras

El presidente Nicolás Maduro resaltó su confianza en que Latinoamérica encontrará su camino de triunfo por el rumbo de la independencia

Nicolás Maduro, América Latina
Maduro intervino en un acto de reconocimiento al embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Fedorovich. (Foto: PL)
Maduro intervino en un acto de reconocimiento al embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Fedorovich. (Foto: PL)
Maduro intervino en un acto de reconocimiento al embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Fedorovich. (Foto: PL)

América Latina está en disputa entre mantener su camino de independencia, soberanía y democracia o regresar al siglo XX de dictaduras, gobiernos de facto y dominio del imperialismo sobre la región, afirmó este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), durante un acto de reconocimiento al embajador de Rusia en Venezuela, Vladimir Fedorovich, Maduro resaltó su confianza en que Latinoamérica encontrará su camino de triunfo por el rumbo de la independencia.

En tal sentido, el jefe de Estado aseguró que la nación sudamericana es perseguida por mantener las doctrinas de Simón Bolívar (1783- 1830), llevadas a sus más altas expresiones por el comandante Hugo Chávez (1954-2013) cuando definió la nueva geopolítica mundial de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Tras imponer la Orden Francisco de Miranda al embajador ruso, el mandatario venezolano destacó las históricas relaciones de amistad, de coincidencia estratégica, política y diplomática, así como de cercanía y diálogo permanente entre Rusia y Venezuela.

‘Zaemsky conoció profundamente a Chávez y vio crecer las relaciones de nuestros países; desde que me tocó asumir la presidencia siempre tuve en él una palabra permanente de aliento y respaldo’, apuntó Maduro.

Detalló a su vez, que este año se romperá el récord de comercio bilateral, pues se incrementaron las inversiones petroleras, gasíferas y petroquímicas, así como la actividad agrícola.

Enfatizó además en que en este siglo XXI surgió un mundo multipolar, realidad palpable en la política internacional, en la economía y en la vida militar, en el cual Rusia irrumpió como una gran potencia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *