Aplicarán bonificación a compras con tarjetas magnéticas en Cuba

El Banco de Crédito y Comercio y el Banco Popular de Ahorro elevarán la bonificación al 10 por ciento de jueves a domingo

Aún no resulta notable el empleo de la tarjeta magnética en los diferentes servicios de comercio electrónico. (Foto tomada de Cubadebate).

Desde el 10 de octubre y hasta el día 13, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y el Banco Popular de Ahorro (BPA) aplicarán una bonificación especial del 10 por ciento a las compras efectuadas por sus clientes, a través de Terminales de Puntos de Venta (TPV) o POS, tanto en CUP como en CUC.

Según directivos de estas instituciones bancarias en Sancti Spíritus, la bonificación favorecerá a las personas naturales que poseen tarjetas asociadas a cuentas de ahorro, cobro de salario, de estimulación, así como las de jubilados y pensionados.

Dichas bonificaciones, aplicadas a las operaciones realizadas por TPV con tarjetas magnéticas, existen de manera permanente durante el año en un 5 por ciento para los clientes del Bandec y en un 4 por ciento para los del BPA; sin embargo, en fechas especiales suelen aumentarse.

En esta oportunidad, ocurre en el contexto de la celebración del aniversario 151 del comienzo de las guerras independentistas y del 13 de octubre, Día del trabajador bancario, que festeja los 59 años de la nacionalización de la banca por el Gobierno Revolucionario.

De acuerdo con cubadebate.cu, hasta junio pasado en Cuba se contabilizaban 5 300 000 tarjetas magnéticas; pero todavía no resulta notable el empleo de esta herramienta en los diferentes servicios de comercio electrónico.

Desde mayo del 2018, el sistema bancario aplica oficialmente una bonificación a los pagos ejecutados mediante Terminales de Puntos de Venta, en las unidades destinadas a comercializar productos o servicios diversos, informó en esa fecha la dirección del Banco Central de Cuba.

Tal medida persigue incentivar la utilización de las tarjetas magnéticas como medio de pago y para ello, de conjunto con la entidad Financiera Cimex (Fincimex), se extendió la red de TPV en las distintas cadenas de tiendas.

5 comentarios

  1. Nuryd Rodríguez Rivera

    Es penoso q se promueva esto y desde el 11/10 no funcionan los pos de las tienda La Borla Galiano y Salud, la situada en Galiano y Animas, otras. Hoy La Mía Belascoain y San Jose.Esto provocó muchos criterios negativos, no lo expresó porque con este.mensaje pretendo q se reflexiones se busque solución así evitar el disgusto de la población

    • Elizabeth Linares

      Hola yo soy de Camagüey , obteniendo una tarjeta puedo realizar la compra desde aqui o tengo que ir directamente a las tiendas habilitadas en la Habana y Santiago ?

  2. offfff buena iniciativa pero normalmente los POS no funcionan como deberían yo tengo tarjeta pero a menos que quiera pasar par de horas delante de un mostrador esperando que se efectúe mi pago pues no la utilizo, deberían primero que nada trabajar en que los POS funcionen a la perfeccion con la eficiencia requerida, para, luego, fomentar el uso de este cómodo medio de pago.

    • Manuel Eduardo Polanco Pérez

      Pero no puedes negar que esta es una forma más de etretener a la gente y al menos aquí en Trinidad que no pensemos más en que hoy llavamos 10 (diez) días sin recibir agua potable

  3. Vigilancia a éste periodo de bonificar, en anteriores se presentan muchas dificultades con los TPV, reales o infundados ??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *