Aprueba Consejo de Derechos Humanos resolución contra bloqueo a Venezuela

Es la primera decisión de un órgano de la ONU que hace referencia expresa a las consecuencias negativas del bloqueo norteamericano contra Venezuela

Venezuela, derechos humanos, EE.UU., ONU
El texto indica la preocupación de ese órgano por el impacto negativo en el disfrute de los derechos humanos.
El texto indica la preocupación de ese órgano por el impacto negativo en el disfrute de los derechos humanos.
El texto indica la preocupación de ese órgano por el impacto negativo en el disfrute de los derechos humanos.

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó una resolución de condena a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, manifestó su satisfacción y señaló que ‘es la primera decisión de un órgano de la ONU que hace referencia expresa a las consecuencias negativas del bloqueo norteamericano contra Venezuela’.

Según el diplomático, en el contexto de su 42 período ordinario, ese ente aprobó el documento, cuyo texto indica su preocupación por el impacto negativo en el disfrute de los derechos humanos y afirma que cualquier solución de las controversias debe ser pacífica, democrática y constitucional, sin ninguna interferencia extranjera.

Saludamos está resolución y hacemos votos por continuar profundizando la cooperación respetuosa en condiciones de igualdad y sin injerencias, para la garantía de los derechos humanos de los venezolanos, escribió el canciller.

‘Hoy se ha aprobado una resolución por mayoría amplia que exhorta a buscar soluciones pacificas, pero sin injerencias, y reconoce que es Estados Unidos el causante de lo que pasa en Venezuela’, declaró desde Naciones Unidas el ministro de exteriores.

La víspera en la sede de Naciones Unidas, Arreaza señaló que el bloqueo norteamericano contra Venezuela, Cuba, Irán y otras naciones ocasiona la pérdida de miles de vidas humanas y deteriora la calidad de vida de los países afectados.

Las medidas coercitivas contra Venezuela se endurecieron desde 2015, con objetivo de crear una crisis social para justificar un cambio forzado de gobierno, como consecuencia la nación suramericana no puede adquirir medicamentos, alimentos y otros insumos.

Por otro lado, sabotean transacciones de millones de dólares y euros para la compra de tratamientos especializados para enfermedades terminales.

La administración del presidente Donald Trump ha acrecentado las medidas punitivas, al bloquear además los activos del Estado bolivariano en el extranjero e impedir transacciones financieras, entre otras acciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *