Apuestan cubanos en Venezuela por migración regular, ordenada y segura

La Cancillería de la isla busca impulsar el intercambio comercial, turístico y la cooperación científico técnica en Cuba.

cuba, venezuela, migracion
En el encuentro fueron refirmados los lazos de cooperación entre Caracas y La Habana. (Foto: PL)
cuba, venezuela, migracion
En el encuentro fueron refirmados los lazos de cooperación entre Caracas y La Habana. (Foto: PL)

Representantes de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela ratificaron su apuesta por una migración regular, ordenada y segura entre la nación sudamericana y la isla caribeña.

Durante un encuentro con autoridades cubanas participantes en la IV Ronda Migratoria entre ambos países, el titular de la Dirección de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la mayor de las Antillas, Ernesto Soberón, explicó detalles de la actualización de esa política.

En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático destacó el impulso de las nuevas herramientas legales para vincular a los cubanos en el exterior con el desarrollo de la nación.

Hoy además pasamos revista al flujo entre los dos países y el principal resultado fue la firma de dos memorandos en esa materia.

De acuerdo con Soberón, el Ministerio de Relaciones Exteriores busca impulsar el intercambio comercial, turístico y la cooperación científico técnica en Cuba.

Las nuevas políticas van dirigidas a crear el ambiente más propicio para que los cubanos se sientan en libertad para crear vínculos con su país, partiendo de un cambio también de la proyección de la comunidad en el extranjero, precisó.

En esta jornada, representantes de ambas naciones formalizaron acuerdos para generar mecanismos para el control migratorio, reafirmando así los lazos de cooperación entre Caracas y La Habana.

Con esta suscripción se ratifica el compromiso de Venezuela con los pueblos del mundo para avanzar en la corrección de las malas prácticas que se generan con los ciudadanos que deciden migrar, destacó por su parte el viceministro venezolano para el Caribe, Raúl Li Causi.

Al respecto, Soberón reconoció que se trata de crear un marco donde se pueda legar que ese flujo ocurra de manera regular, ordenada y segura.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *