Arreaza: EE.UU. planifica y ejecuta golpe en Venezuela

Jorge Arreaza rechaza las afirmaciones del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, para amenazar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Caracas

vnezuela, estados unidos, golpe de estado, injerencia, jorge arreaza
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela. (Foto: PL)
vnezuela, estados unidos, golpe de estado, injerencia, jorge arreaza
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela. (Foto: PL)

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reiteró hoy su denuncia contra los planes del Gobierno de Estados Unidos para ejecutar una acción golpista contra las autoridades legítimas del país sudamericano.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Arreaza rechaza las afirmaciones del vicepresidente norteamericano, Mike Pence, para amenazar a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Caracas.

‘Las recientes declaraciones y acciones de los miembros del Gobierno de EE.UU. comprueban lo que hemos venido afirmando desde el 26 de enero en el Consejo de Seguridad: Washington no está detrás del golpe, está delante, lo está liderando, lo planifica y ejecuta a cada paso’, escribió el canciller.

En esta jornada, Pence anunció nuevas sanciones contra los miembros del TSJ si no se oponen al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

‘Si la Corte Suprema de Venezuela no regresa a su mandato constitucional para defender el estado de derecho, Estados Unidos responsabilizará a sus 25 magistrados por sus acciones’, amenazó el político norteamericano.

Estas declaraciones se suman a las políticas de presiones de la Casa Blanca contra Venezuela, que incluyen un bloqueo financiero y medidas directas contra algunos funcionarios de Gobierno.

A esto se añade el apoyo abierto de Washington a la autoproclamación como mandatario interino del diputado opositor Juan Guaidó y al intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *