Asciende a 307 la cifra de lesionados por tornado en La Habana

Del total de los heridos 220 continúan hospitalizados y de ellos 12 permanecen en estado grave o crítico

cuba, la habana, tornado
El número de fallecidos se mantiene en cuatro. (Foto: Cubasí)
cuba, la habana, tornado
El número de fallecidos se mantiene en cuatro. (Foto: Cubasí)

A 307 ascendió la cifra de lesionados tras el paso de un tornado por la capital cubana, en tanto, se mantiene en cuatro el número de personas fallecidas, informó hoy la televisión nacional.

De la cantidad de heridos, 220 continúan hospitalizados y de ellos 12 permanecen en estado grave o crítico, trascendió en una reunión del Consejo de Defensa Provincial de La Habana.

Igualmente, se elevaron a mil 901 las viviendas dañadas en los municipios Regla, Guanabacoa, Diez de Octubre y Cerro, como consecuencia del fenómeno meteorológico que estremeció la capital el pasado domingo.

Se informó que a partir de mañana comenzarán a llegar a La Habana, materiales de la construcción procedentes de otras provincias para apoyar la reparación y edificación de inmuebles.

Hasta el momento, 136 mil habaneros permanecen sin electricidad, servicio que se irá restableciendo en las próximas 72 horas, según autoridades.

Según el director general del Instituto de Meteorología, Celso Pazos, el tornado que afectó la capital se califica de daños devastadores, según la Escala de Fujita mejorada.

Los tornados se clasifican por la Escala de Fujita mejorada, que evalúa su magnitud a partir de los daños ocasionados, añadió Pazos.

Al ofrecer detalles sobre el fenómeno, puntualizó que recorrió alrededor de 11,5 kilómetros en 16 minutos, a una velocidad de más de 40 kilómetros por hora, moviéndose al este-nordeste de la capital.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *