Atraca en Cuba velero escuela Capitán Miranda de Uruguay

El velero estará abierto a la población para su visita el viernes 26 y sábado 27 de julio

cuba, uruguay, buque escuela
La visita a Cuba es el octavo viaje en esta instrucción de cinco meses y medio que lo llevará a un total de 11 países del continente. (Foto: PL)

El velero escuela Capitán Miranda de la República Oriental del Uruguay atracó este 24 de julio en el puerto de La Habana en visita oficial, como parte de su viaje de instrucción XXXI.

Durante su estancia en la mayor de las Antillas, los marinos uruguayos cumplirán un amplio programa de actividades que incluye una visita de cortesía al segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de la nación caribeña, contralmirante Luis Reyes.

Asimismo, tienen previsto un recorrido por lugares de interés histórico y cultural, además de un encuentro con el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Reinaldo García.

Con un total de 80 tripulantes entre oficiales, oficiales de instrucción, suboficiales, cabos-marineros e invitados, el buque permanecerá en la isla hasta el próximo 28 de julio cuando zarpará rumbo a Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa, luego del atraque, el Capitán de Fragata Eduardo Chakeyian, destacó la importancia de los viajes de instrucción pues permite a los guardias marinas poner en práctica sus conocimientos teóricos.

Agregó que la visita a Cuba es el octavo viaje en esta instrucción de cinco meses y medio que lo llevará a un total de 11 países del continente.

El velero que permanecerá atracado en la terminal de cruceros, estará abierto a la población para su visita el viernes 26 y sábado 27 de julio.

Construido en 1930 en Cádiz, España, el barco es una goleta de tres mástiles y fue pensado inicialmente como buque de hidrográfico con 60,45 metros de eslora, ocho metros de manga y 3,95 metros de calado.

Su nombre honra la memoria del destacado marino uruguayo Francisco Prudencio Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *