Atractiva subserie entre Gallos y Leones desde este martes

Sancti Spíritus lidera la campaña con un paso arrollador, mientras Industriales lucha por ascender en la tabla de posiciones

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, gallos 59 snb
La tropa de José Raúl Delgado ha eslabonado una cadena de seis victorias al hilo. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

 El estadio Latinoamericano abrirá este martes sus puertas a una de las subseries más atractivas de las que dirimen los 16 equipos de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 59: la que sostendrán Gallos y Leones a partir de las dos de la tarde.

 Además del interés adicional que despierta siempre un enfrentamiento ante los azules, los espirituanos lideran la campaña con un paso sorprendente y los capitalinos pugnan por subir en la tabla de posiciones.

 La tropa de José Raúl Delgado ha eslabonado una cadena de seis victorias al hilo, o sea dos barridas seguidas, la última ante Artemisa y ahora suman un balance de 15 victorias y solo tres derrotas, lo que indica que han triunfado en todos los cotejos particulares, mientras los de Rey Vicente Anglada acaban de ganarle al campeón Las Tunas 2-1 y se encuentran en el décimo lugar con promedio adverso de ocho triunfos y nueve reveses, a seis y medio juegos de la cima.

 Los Gallos le sacaron el sumo a la localía al punto de perder solo dos partidos de quince jugados y ahora defenderán su liderazgo en el segundo cotejo particular que desarrollarán fuera de casa.

En números, los espirituanos batean para 304 y son sextos y sus rivales 294 (séptimos). En el pitcheo con 3.72 pcl los nuestros son segundos,  mientras sus contrarios de turno lo hacen para 5.31 y se ubican en el onceno puesto, y en fildeo los Gallos ceden un poco con 969 (décimos) y los Leones se ubican en el onceno lugar con 968.

Cuando la campaña está por entrar en su mitad, los yayaberos lanzan una señal clara en sus aspiraciones, aunque falta mucho por andar y la lucha ahora es por sostenerse en el cuarteto inicial que es el que evade los comodines.

 Detrás de Sancti Spíritus se ubica Cienfuegos con 13 sonrisas y 5 descalabros, a dos juegos; Santiago de Cuba (11-7), a cuatro; Matanzas y Camagüey (10-7), a cuatro y medio; Ciego de Ávila (10-8), a cinco; Las Tunas (9-8), a cinco y medio; Industriales y Villa Clara (8-9), a seis; Artemisa y Granma (7-10), a seis y medio; Holguín (6-11), a ocho y medio, y Guantánamo y Mayabeque (4-14), a once.

Otras subseries que inician hoy son: Villa Clara- Isla de la Juventud, Artemisa-Camagüey, Pinar del Río- Las Tunas, Ciego de Ávila-Holguín, Mayabeque-Granma, Cienfuegos-Santiago de Cuba y Matanzas-Guntánamo, todas en terrenos de los segundos.

2 comentarios

  1. Primer Guerrillero

    Qué paso más chévere!

  2. Primer Guerrillero

    Me gusta que sustituyan jugadores. Eso mantiene activo a más cantidad de ellos, los cuida, los estimula, y permite aprovecha los mejores momentos de cada cual.

    Ganar el 1er juego de la subserie, es golpear primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *