Bandera de Cuba ondea en Lima, sede de Parapanamericanos

Cuba participará con 48 deportistas en los parapanamericanos de LIma 2019

cuba, parapanamericano, lima 2019
La delegación cubana asistió la tarde de este domingo al acto protocolar de izamiento de su enseña nacional. (Foto: ACN)
cuba, parapanamericano, lima 2019
La delegación cubana asistió la tarde de este domingo al acto protocolar de izamiento de su enseña nacional. (Foto: ACN)

La bandera de Cuba ya ondea en la villa de los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, certamen multideportivo que tendrá lugar del 23 de agosto al primero de septiembre.

La edición digital de la publicación deportiva JIT, destaca hoy que la delegación cubana asistió la tarde de este domingo al acto protocolar de izamiento de su enseña nacional en la plaza diseñada para ello en el residencial deportivo.

Cuba fue la primera nación en presentar su embajada atlética en la capital peruana, ya que sus representantes ingresaron a la villa desde el sábado, luego de una semana en que cumplieron una base de entrenamiento en esta propia urbe.

JIT resalta que esa fue la más reciente etapa de preparación con vistas a la cita continental, en las mismas instalaciones que estarán al servicio de los Juegos.

Aunque la inauguración oficial será el viernes venidero, pero el calendario deportivo comenzará un día antes con la prueba de paratenis de mesa, con presencia de cuatro cubanos.

Cuba participará con 48 deportistas, en atletismo 11, en la natación (8), taekwondo (6), judo (5), levantamiento de pesas (5), tenis de mesa (4), Bádminton (3), tiro (3), ciclismo (2) y tenis en silla de ruedas (1).

En la delegación cubana sobresale la abandera Omara Durand, multilaureada paralímpica, quien será la encargada de portar la enseña nacional en la ceremonia de inauguración pactada para el Estadio Nacional el 23 de agosto.

También resalta el nadador Lorenzo Pérez, medallista de oro paralímpico de los 100 metros estilo libre, categoría S6, en Río de Janeiro 2016 y recordista mundial de esa distancia.

Los atletas cubanos estarán en la disputa de 101 de los 404 juegos de medallas, en un calendario con comienzo el 22 para el tenis de mesa y dos días después con la entrega de las primeras preseas en ese deporte, así como también en atletismo, judo y tiro.

Cuba aspira a mejorar su actuación de Toronto 2015, donde terminó en el sexto lugar por países, con 19 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *