Bolivia: Canciller exhorta a observadores a auditar conteo de votos

Los opositores del Movimiento Al Socialismo lo único que buscan es desestabilizar el proceso democrático en Bolivia

Bolivia, elecciones, Evo Morales
El gobierno nacional es el más interesado en que la votación concluya con toda la claridad posible, aseguró Diego Pary. (Foto: PL)
El gobierno nacional es el más interesado en que la votación concluya con toda la claridad posible, aseguró Diego Pary. (Foto: PL)
El gobierno nacional es el más interesado en que la votación concluya con toda la claridad posible, aseguró Diego Pary. (Foto: PL)

El canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, Diego Pary, convocó a los observadores internacionales a verificar y auditar todo el proceso de cómputo de los votos para garantizar transparencia del proceso electoral.

Los insto a acompañar permanentemente el conteo de votos de forma oficial hasta que concluya el proceso, por lo que pueden revisar todas las boletas y las actas: ‘Estamos abierto para cualquier tipo de exploración, aclaró.

El Tribunal Supremo Electoral ofrece toda la apertura necesaria para el desarrollo de este ejercicio tan importante para los bolivianos y bolivianas, y garantizar un conteo transparente y limpio hasta contabilizar la última boleta, señaló.

En ese sentido, el gobierno nacional es el más interesado en que se garantice la transparencia y que la votación concluya con toda la claridad posible, ‘pues sea cual sea el resultado lo aprobaremos, precisó Pary.

Respecto a lo que se dice de un posible fraude, afirmó que es parte del drama de la oposición, porque hasta ahora ningún comunicado de los observadores de la Unión Europea ni de otros veedores lo reflejó.

Reiteró que eso no es nuevo, porque antes de realizarse las elecciones del 20 de octubre, ya los opositores bolivianos alegaban alteraciones, pero lo más responsable y honesto es esperar a la conclusión del conteo oficial de los votos.

Y agregó Pary, ‘si tienen alguna duda, es bueno recordar, que en todas las mesas electorales de los nueve departamentos del país, existe un delegado de cada partido político y todos poseen un acta y fotografías del lugar’.

Alegó, que es totalmente falso y mal intencionado, lo que plantean los opositores del Movimiento Al Socialismo, pues ellos lo único que buscan es desestabilizar el proceso democrático en Bolivia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *