Bolivia entrega donación a Cuba para damnificados por el tornado

Los recursos donados, colchones y planchas de calamina para techos, ayudarán en las tareas de reconstrucción de las viviendas afectadas

cuba, bolivia, la habana, tornado
Arriba al Aeropuerto Internacional José Martí, donación proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, para damnificados por el tornado, en La Habana. (Foto: Ariel Ley Royero/ ACN)
cuba, bolivia, la habana, tornado
Arriba al Aeropuerto Internacional José Martí, donación proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia, para damnificados por el tornado, en La Habana. (Foto: Ariel Ley Royero/ ACN)

Un cargamento de mil colchones y cinco mil planchas de calamina para techos llegó este martes a La Habana proveniente de Bolivia, como una ayuda solidaria para la recuperación de los municipios damnificados por el tornado que azotó a la capital el pasado 27 de enero.

Roberto López Hernández, viceministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó la disposición de esa nación de colaborar con la isla en situaciones de desastre, al ser uno de los primeros países en brindar su ayuda, al igual que tras el paso del huracán Irma.

Recalcó, además, la importancia que tienen los recursos donados pues ayudarán en las tareas de reconstrucción de las viviendas afectadas.

Los colchones y planchas serán entregados al gobierno de la capital, desde donde se decidirá su destino, informó López Hernández.

El Contralmirante Javier Ayllón Vargas, director general de Emergencias y Auxilios del Viceministerio de Defensa Civil de Bolivia, comentó a la Agencia Cubana de Noticias que esta ayuda es una muestra de la solidaridad entre ambas naciones, y ratifica la posición de su pueblo y del presidente Evo Morales de apoyar a la República de Cuba.

Alidson Gómez Agostopa, encargada de Negocios de la embajada boliviana, explicó que al estar en La Habana pudieron comprobar los destrozos causados por el evento meteorológico, y por ello se decidió donar esos insumos de gran valía destinados a los damnificados.

Para el gobierno de La Habana esta donación significa un impulso en las labores de reconstrucción, lo cual acelerará la rehabilitación de las viviendas y su entrega a las personas que perdieron tanto con el tornado, expresó  Tatiana Viera Hernández, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular del territorio.

Cuba ha recibido también ayuda de Venezuela y de organismos y empresas internacionales, las cuales se han solidarizado con la catástrofe ocurrida en enero.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *