Brasileños condenan bloqueo de EE.UU. a Cuba y Ley Helms-Burton

Miembros de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del Distrito Federal entregaron a la embajada de Cuba en Brasil una moción de solidaridad

cuba, brasil, ley helms-burton, bloqueo de eeuu a cuba
En la moción, la CUT Brasilia repudia la Ley Helms-Burton y asegura que su acción no se trata solo de solidaridad, sino por la defensa de la soberanía de un país. (Foto: PL)
cuba, brasil, ley helms-burton, bloqueo de eeuu a cuba
En la moción, la CUT Brasilia repudia la Ley Helms-Burton y asegura que su acción no se trata solo de solidaridad, sino por la defensa de la soberanía de un país. (Foto: PL)

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del Distrito Federal condenó este 17 de agosto el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y la activación del título III de la Ley Helms-Burton contra la isla caribeña.

‘Nuestra organización aprovecha la oportunidad para reafirmar los lazos de apoyo a Cuba que enfrenta en estos momentos una serie de medidas deshumanas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos en un intento por derrotar a su Revolución’, dijo Ismael Cesar, dirigente nacional de la CUT, quien junto Rodrigo Rodríguez, secretario general de la Central en Brasilia, entregó a Alejandro Malmierca, primer secretario de la Embajada de Cuba en Brasil, una moción de solidaridad.

Malmierca agradeció el respaldo de los trabajadores brasileños y disertó sobre el bloqueo de hace más de seis décadas de Washington, ‘el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno’.

Explicó que Washington impuso un grave retroceso a las relaciones bilaterales con Cuba a partir de la firma por el presidente Donald Trump del llamado Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de Estados Unidos hacia Cuba, el 16 de junio de 2017, que refrendó entre sus objetivos el endurecimiento del cerco contra la isla.


‘Las medidas aplicadas limitaron aún más el derecho de los estadounidenses a viajar a nuestro país e impusieron obstáculos adicionales a las restringidas oportunidades del sector empresarial de Estados Unidos en Cuba’, refirió el diplomático, quien remarcó que el asedio constituye el principal obstáculo para el desarrollo de todas las potencialidades de la economía cubana.

En la moción, la CUT Brasilia repudia la Ley Helms-Burton y asegura que su acción no se trata solo de solidaridad, sino por la defensa de la soberanía de un país.

‘Continuaremos denunciando al mundo la hipocresía que rige el discurso imperialista que atenta contra los principios de la democracia para invadir países, provocar guerras, asesinar inocentes y usurpar riquezas de los pueblos’, reitera la Central Unitaria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *