Brigada de solidaridad con Cuba cumple intensa agenda de trabajo en Sancti Spíritus

Los 131 miembros de la Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario realizaron este lunes una jornada productiva en el organopónico gigante Celia Sánchez Manduley, de la villa espirituana

sancti spiritus, solidaridad con cuba, brasil, argentina, chile, trabajo voluntario, icap
Argentinos, brasileños y chilenos durante la jornada productiva en Sancti Spíritus. (Foto: Cristóbal Álamo Pérez)

El XXVI contingente de la Brigada Suramericana de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba se encuentra en la provincia de Sancti Spíritus, donde permanecerá cuatro días, como parte de la visita que desde el pasado 23 de enero y hasta al siete de febrero realiza a Cuba.

En el Memorial a los Mártires espirituanos, en esta ciudad, fue recibida la agrupación, integrada por 131 miembros de Argentina, Brasil y Chile, quienes este lunes realizaron una jornada productiva en el organopónico gigante Celia Sánchez Manduley, en la propia urbe espirituana.

Durante su estancia en el territorio, los visitantes recorrerán sitios de interés histórico, económico y cultural para apreciar la realidad cubana y compartir con los moradores de la central provincia.

De acuerdo con el programa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), el martes estarán en la otrora villa de la Santísima Trinidad, ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En horas de la noche de ese día los brigadistas sostendrán, en la ciudad de Sancti Spíritus, un encuentro con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución, la organización de masas más grande de la nación, y el
miércoles se trasladarán a Yaguajay, donde visitarán el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos.

Raúl Cardoso Cabrera, delegado del ICAP en la provincia, dijo a la ACN que en esta oportunidad los miembros de la  brigada, que año tras año vienen a Cuba, han hecho acto de presencia en las provincias de La Habana, Artemisa, Matanzas y Villa Clara, además de Sancti Spíritus, donde concluirá su visita a la mayor de Las Antillas.

sancti spiritus, solidaridad con cuba, brasil, argentina, chile, trabajo voluntario, icap
Los miembros de la brigada han visitado las provincias de La Habana, Artemisa, Matanzas y Villa Clara. (Foto: Cristóbal Álamo Pérez)

One comment

  1. Estive aqui em Sancti Sipeitus em Setembro de 1976 com a Brigada de trabalho Europeia no dia de Festa dos C.D.R. quando fizeram o seu 1º. Congresso, foi uma festa bonita com os seus habitantes na rua a comemorar….
    Obrigado pelo vosso acolhimento…VIVA CUBA SOCIALISTA…

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.