Brigada Venceremos rinde homenaje a Fidel en Santiago de Cuba

Hasta el cementerio de Santa Ifigenia llegaron los integrantes de la brigada Venceremos a rendir tributo a Fidel en sus 93 cumpleaños

cuba, fidel castro, @fidelporsiempre, brigada venceremos
Los activistas depositaron flores ante la roca que guarda las cenizas del Comandante en Jefe. (Foto: ACN)
cuba, fidel castro, @fidelporsiempre, brigada venceremos
Los activistas depositaron flores ante la roca que guarda las cenizas del Comandante en Jefe. (Foto: ACN)

Los integrantes de la brigada estadounidense de solidaridad Venceremos rindieron homenaje este 13 de agosto a Fidel Castro en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, al cumplirse 93 años de su nacimiento y al finalizar la visita a Cuba.

Los activistas depositaron flores ante la roca que guarda las cenizas del Comandante en Jefe, adonde acudieron en días recientes cientos de cubanos y extranjeros de diversas latitudes para dejar constancia de su admiración y cariño hacia el líder, fallecido el 25 de noviembre del 2016.

En estos 50 años de esa iniciativa sobresale la presencia de los jóvenes y entre ellos, uno de los coordinadores con apenas 29 años, Malcolm Sacks, apuntó que su apego a la brigada viene de la familia, porque sus padres y una hermana la integraron en viajes anteriores y le trasmitieron ese sentimiento solidario.

Como una luz y un símbolo de la esperanza de que es posible alcanzar un mundo mejor y otra forma de relacionarnos calificó a Fidel el profesor de preuniversitario, quien proyecta seguir visitando el país en los próximos contingentes.

Por su parte, la joven de 27 años y de origen dominicano, también maestra en Nueva York, Pamela Segura, está por primera vez en Cuba y regresa con elementos nuevos para explicar a sus alumnos y a su comunidad acerca de la realidad cubana, tan distorsionada por los medios hegemónicos.

La gente aquí es muy alegre, afirmó la muchacha, quien proyecta organizar eventos en el área donde habita en la ciudad de los rascacielos en pos de difundir los valores de la Revolución Cubana y condenar la hostilidad del gobierno norteño, principalmente el bloqueo económico, comercial y financiero.

La brigada Venceremos inició en julio último su recorrido por el país, tras celebrar su medio siglo en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos, en La Habana, para visitar posteriormente las provincias de Villa Clara, Camagüey, Granma y en esta etapa final a este territorio y el de Guantánamo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *