Campismo adelanta venta de reservaciones para el verano en Sancti Spíritus

A partir del 13 de mayo los interesados podrán optar por cualquiera de las seis instalaciones existentes en el territorio o por algunas de otras provincias

sancti spiritus, campismo popular, verano
En las instalaciones de la provincia se ha planificado la recreación este año de algo más de 123 700 campistas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, campismo popular, verano
En las instalaciones de la provincia se ha planificado la recreación este año de algo más de 123 700 campistas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La venta de reservaciones para las instalaciones del Campismo Popular durante los meses de verano y el resto del año se adelantan en esta ocasión: comenzarán a expenderse partir del próximo lunes en la Agencia de Sancti Spíritus, ubicada en la calle Independencia No. 201, mientras que en los restantes municipios se informará oportunamente.

“Vamos a comercializar las seis instalaciones de la provincia, todas las cuales cuentan con área de baño, y otras de diferentes territorios del país. Solo se venderán dos cabañas por persona y algunas reservaciones contarán con transporte mientras que otras no, en dependencia de la disponibilidad de combustible. Los campistas deben llevar ventiladores, sábanas, toallas y ese tipo de aseguramiento. Cada ciclo contará con garantía de cárnicos para la mayoría de las comidas”, detalló Abdel Neira, especialista en Comercialización de la Empresa Provincial de Campismo Popular.

Este año, la instalación de Arroyo Lajas, de Cabaiguán, que no prestó servicios durante el verano pasado, ya reabrió sus puertas luego de recibir durante algunos meses importantes labores de reparación y mantenimiento, valoradas en más de 168 000 pesos en moneda total.

“Allí le dimos mantenimiento a toda la planta habitacional y cambiamos el mobiliario, pintamos, mejoramos la jardinería y el restaurante, se repararon el parque infantil y las áreas deportivas y de recreación. Esa base ya tiene todas las condiciones, pero se mantiene el problema con el vial de acceso, con tramos en muy mal estado y cuando llueve se hace imposible la entrada. El camino pertenece al Grupo Empresarial Azcuba, esto ya se ha planteado y discutido, pero sigue sin aparecer solución”, precisó Néstor Reyes, director de Logística de esa entidad.

Durante la actual temporada baja, esta unidad ha aprovechado para mejorar sus instalaciones con reparaciones eléctricas, cambios en parte del mobiliario, labores de remozamiento, pintura e higienización; para todo lo cual han dispuesto de la mayoría de los recursos.

Estos trabajos, valorados en total en 95 000 pesos en ambas monedas, los llevan adelante los propios colectivos de trabajadores de Campismo, quienes en el caso de Arroyo Lajas recibieron el apoyo de otras provincias del país y de su dirección nacional.

El Campismo Popular en Sancti Spíritus cuenta con más de 140 habitaciones disponibles y cerca de 585 capacidades, en las cuales este 2019 se ha planificado la recreación de algo más de 123 700 campistas.

Mary Luz Borrego

Texto de Mary Luz Borrego
Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas económicos. Ganadora de importantes premios en concursos nacionales de periodismo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *