Cancelan sello postal por los 90 años de las relaciones Cuba-Japón

Ambos pueblos han contribuido a ampliar la cooperación y la solidaridad en diversas esferas

cuba, japon, cuba-japon
El Minrex realizó la cancelación de un sello postal por el aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba-Japón. ( Foto: Cubaminrex)
cuba, japon, cuba-japon
El Minrex realizó la cancelación de un sello postal por el aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba-Japón. ( Foto: Cubaminrex)

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba realizó este 20 de diciembre la cancelación de un sello postal por el aniversario 90 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La viceministra del Minrex Anayansi Rodríguez expresó que a los largo de estos años de nexos bilaterales, ambos pueblos han contribuido a ampliar la cooperación y la solidaridad en diversas esferas.

‘Se aprecian potencialidades para continuar el intercambio comercial, científico – técnico, académico y deportivo, y se avecina un año promisorio con importantes aportes’, subrayó.

Rememoró las dos visitas realizadas a Japón por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro y especialmente, su sentido tributo en Hiroshima a las víctimas del brutal bombardeo nuclear sobre las ciudades japonesas.

Rodríguez destacó que la cancelación de este sello conmemorativo, permite honrar a varias generaciones de cubanos y japoneses que participaron y apoyaron este largo camino de encuentros entre ambos pueblos.

Por su parte, el enviado especial del primer ministro de Japón, Furuya Keiji, destacó el avance de las relaciones bilaterales en materias de proyectos e intercambios fructíferos entre las naciones. El también presidente de la Liga Parlamentaria de Amistad Japón-Cuba señaló que se esforzará en heredar y continuar la voluntad de los ancestros que construyeron el lazo de hermandad y transmitirlo a las próximas generaciones.

La cancelación estuvo a cargo de la viceministra del Minrex, el vicepresidente primero del Grupo Empresarial Correos de Cuba, Eldis Vargas, el viceministro de Comunicaciones, Rafael Solís y el embajador del país asiático en la isla, Kazuhiro Fujimura.

En el acto participaron, además, dirigentes de varios organismos e instituciones cubanas y una representación de funcionarios del Minrex y de la embajada de Japón en la mayor de las Antillas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *