Canciller de Cuba manifiesta voluntad de fortalecer nexos con Costa Rica

La visita oficial de Rodríguez Parrilla, que se extenderá hasta mañana, constituye la primera en el ámbito bilateral de un ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre San José y La Habana

bruno rodigues parrilla, costa rica, cuba
En el inicio de su segundo día de una visita oficial de tres días a esta nación centroamericana, los cancilleres de ambos países sostienen encuentro privado de unos 40 minutos. (Foto: PL)
bruno rodigues parrilla, costa rica, cuba
En el inicio de su segundo día de una visita oficial de tres días a esta nación centroamericana, los cancilleres de ambos países sostienen encuentro privado de unos 40 minutos. (Foto: PL)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este lunes la voluntad de Cuba de seguir ampliando y fortaleciendo los vínculos con Costa Rica, que -subrayó- son históricos y tienen un enorme potencial.

En declaraciones a la prensa, tras ser recibido por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel Ventura, en Casa Amarilla, sede de la cancillería, Rodríguez Parrilla señaló ‘un saludo al querido pueblo costarricense y toda la voluntad de seguir ampliando y fortaleciendo los vínculos bilaterales, que son históricos y tienen un enorme potencial’.

En el inicio de su segundo día de una visita oficial de tres días a esta nación centroamericana, los cancilleres de ambos países sostienen en este momento un encuentro privado de unos 40 minutos y después encabezarán sus delegaciones en las conversaciones oficiales.

En un comunicado de prensa de la cancillería, Ventura señaló que ‘la visita (de Rodríguez Parrilla) es una oportunidad de fortalecer los vínculos entre Costa Rica y Cuba en los diferentes ámbitos del diálogo político, la cooperación y los intercambios económicos y culturales’.

Precisa que Ventura recibirá a Rodríguez Parrilla en su despacho de la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en esta capital, donde tendrán una audiencia privada.

Al concluir este encuentro privado, ‘darán inicio a una reunión bilateral con las delegaciones (de ambos países) en el Salón Azul del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto’, refiere la cancillería tica.

La visita oficial de Rodríguez Parrilla, que se extenderá hasta mañana, constituye la primera en el ámbito bilateral de un ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre San José y La Habana, el 18 de marzo de 2009, señala el comunicado.

Este domingo, en el primer día de la visita oficial, el jefe de la diplomacia cubana fue recibido a su llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría, por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado, István Alfaro, y el embajador de Cuba en Costa Rica, Danilo Sánchez.

Poco después, Rodríguez Parrilla se trasladó al Parque Nacional de esta capital, donde rindió homenaje al Héroe Nacional cubano, José Martí, al colocar una ofrenda floral ante el busto al más universal de los cubanos.

De ahí, Rodríguez Parrilla se reunió por separado en la embajada de Cuba en San José con integrantes de las organizaciones populares costarricenses de solidaridad con la Revolución cubana y con cubanos residentes en esta nación centroamericana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *