Canciller de Cuba realiza visita de trabajo a México

Cuba y México ratificaron la voluntad de consolidar las relaciones bilaretales

cuba, mexico, bruno rodriguez, canciller cubano
Marcelo Ebrard recibió al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. (Foto: PL)

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, recibió este 14 de mayo al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien realiza una visita de trabajo a este país.

‘Intercambiamos sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y la situación regional e internacional. Coincidimos en la necesidad de preservar la paz en #NuestraAmérica’, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Los dos titulares ratificaron la voluntad de aprovechar las oportunidades que ofrece el positivo estado de las relaciones bilaterales y se comprometieron en trabajar para consolidarlas, en especial en materia económico-comercial y migratoria.

Dialogaron sobre temas de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional y coincidieron en preservar los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, suscrita en La Habana durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2014.

Ebrard estuvo acompañado por Miguel Ignacio Díaz Reynoso, director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores y embajador designado en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez.

Las relaciones de Cuba y México tienen una larga data basadas en profundas raíces históricas y culturales, resaltan los analistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *