Canciller de Cuba realiza visita de trabajo a México

Cuba y México ratificaron la voluntad de consolidar las relaciones bilaretales

cuba, mexico, bruno rodriguez, canciller cubano
Marcelo Ebrard recibió al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. (Foto: PL)
cuba, mexico, bruno rodriguez, canciller cubano
Marcelo Ebrard recibió al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. (Foto: PL)

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, recibió este 14 de mayo al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien realiza una visita de trabajo a este país.

‘Intercambiamos sobre el positivo estado de las relaciones bilaterales y la situación regional e internacional. Coincidimos en la necesidad de preservar la paz en #NuestraAmérica’, escribió Rodríguez en su cuenta en Twitter.

Los dos titulares ratificaron la voluntad de aprovechar las oportunidades que ofrece el positivo estado de las relaciones bilaterales y se comprometieron en trabajar para consolidarlas, en especial en materia económico-comercial y migratoria.

Dialogaron sobre temas de mutuo interés en los ámbitos regional e internacional y coincidieron en preservar los principios refrendados en la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, suscrita en La Habana durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2014.

Ebrard estuvo acompañado por Miguel Ignacio Díaz Reynoso, director general para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores y embajador designado en Cuba.

Por la parte cubana estuvieron el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez Mosquera, y el director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez Enríquez.

Las relaciones de Cuba y México tienen una larga data basadas en profundas raíces históricas y culturales, resaltan los analistas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *