Canciller de Vietnam llega a Cuba en visita oficial

El ministro vietnamita cumplimentará una intensa agenda de trabajo en Cuba.

cuba, vietnam
El ministro de Relaciones Exteriores de Vietnam fue recibido en el Aeropuerto Internacional “José Martí” por Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana. (Foto: Omara García Mederos/ACN)

El viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Vietnam, Pham Binh Minh, llegó en la noche de este domingo 19 de mayo a La Habana, en visita oficial, por invitación del canciller Bruno Rodríguez.

El ministro vietnamita cumplimentará una intensa agenda de trabajo en Cuba. Binh Minh sostendrá conversaciones con su par de la isla, se reunirá además con el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo, y otros dirigentes.

El ministro vietnamita fue recibido en el Aeropuerto Internacional “José Martí” por Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana.

La visita del jefe de la diplomacia vietnamita a Cuba, prevista hasta el 21 de mayo próximo, da continuidad a los frecuentes intercambios de delegaciones de alto nivel entre los dos países en los últimos tiempos:

Cuba fue el primer país de América Latina que estableció relaciones diplomáticas con Vietnam (2 de diciembre de 1960) y Fidel Castro, el único estadista que visitó a la nación asiática en plena guerra, en septiembre de 1973.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *