Cancilleres de Cuba y el Congo dialogan en La Habana

Rodríguez y Gakosso pasaron revista al buen estado de los nexos bilaterales, que el próximo 10 de mayo arriban a su aniversario 55

cuba, republica del congo, bruno rodriguez
Los cancilleres intercambiaron sobre la marcha de los proyectos de cooperación existentes entre La Habana y Brazzaville. (Foto: PL)
cuba, republica del congo, bruno rodriguez
Los cancilleres intercambiaron sobre la marcha de los proyectos de cooperación existentes entre La Habana y Brazzaville. (Foto: PL)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, conversó este 18 de abril en La Habana con su homólogo de la República del Congo, Jean Claude Gakosso, quien realiza una visita de trabajo a la isla.

Según una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la mayor de las Antillas, durante el encuentro, desarrollado bajo un clima de cordialidad, Rodríguez y Gakosso pasaron revista al buen estado de los nexos bilaterales, que el próximo 10 de mayo arriban a su aniversario 55.

También intercambiaron sobre la marcha de los proyectos de cooperación existentes entre La Habana y Brazzaville, y ratificaron la disposición de continuar trabajando por su desarrollo, señala el texto del Minrex.

A la reunión asistieron por la parte congoleña la embajadora de la nación africana en Cuba, Rosalie Kama-Niamayoua; el consejero de la presidencia, Louis Bakabadio; y el consejero de la oficina del primer ministro, Michel Didace Mvoula Tsieri.

Por la parte cubana participaron los directores Generales de Asuntos Bilaterales y de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional, Emilio Lozada y Rodolfo Reyes, respectivamente, asi como otros funcionarios.

Esta semana el canciller congoleño también se reunió aquí con el jefe de Estado cubano Miguel Díaz-Canel, y con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *