Chile: Piñera despide 2019 con solo 11 por ciento de aprobación

El gabinete en conjunto muestra niveles similares a los del presidente, pues solo 13 por ciento de los consultados aprueba su gestión

El respaldo al mandatario chileno cayó en picada en los últimos cuatro meses. (Foto: PL)
El respaldo al mandatario chileno cayó en picada en los últimos cuatro meses. (Foto: PL)

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cierra 2019 con solo 11 por ciento de aprobación a su gestión y 80 por ciento de rechazo, indica este lunes la encuesta Plaza Pública.

El sondeo de la consultora Cadem, cercana al gobierno, indica además que el respaldo al mandatario cayó en picada en los últimos cuatro meses, cuando promedió 32 por ciento de apoyo en septiembre, 24 en octubre, 13 en noviembre y 12 en el mes que finaliza.

La encuesta indagó en las prioridades que según la población debería tener el gobierno, las cuales coinciden con los reclamos del movimiento popular tras el estallido social del 18 de octubre.

Los encuestados señalaron, por orden de importancia, aumento de las pensiones, mejorar la salud pública, mayores los salarios, la aprobación de una nueva constitución, educación pública de calidad, eliminación de las desigualdades, así como la lucha contra la delincuencia y la corrupción.

El gabinete en conjunto muestra niveles similares a los del presidente, pues solo 13 por ciento de los consultados aprueba su gestión, contra 80 por ciento que la desaprueba.

En cuanto a la situación del país aumentó a 64 por ciento quienes consideran que las movilizaciones deben continuar, contra 59 que pensaban así al comienzo de diciembre, mientras que el 30 por ciento son partidarios de que cesen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *