China apoya a Venezuela con importante lote de medicamentos

El embajador Li Baorong consideró que esta ayuda contribuirá a mantener los servicios asistenciales en Venezuela. (Foto: PL)
El embajador Li Baorong consideró que esta ayuda contribuirá a mantener los servicios asistenciales en Venezuela. (Foto: PL)

China envió un cargamento a Venezuela con 65 toneladas de medicamentos y otros artículos de la salud que apoyarán los esfuerzos de ese gobierno para garantizar la atención a su pueblo.

De acuerdo con la prensa local, el embajador Li Baorong entregó a las autoridades de Caracas el lote y alabó la sinceridad, confianza y cooperación de beneficio mutuo que caracteriza las relaciones entre ambos países.

Enfatizó en que el sector de la salud es un aspecto importante en la colaboración bilateral y esta ayuda contribuirá a mantener el bienestar social y los servicios asistenciales del estado suramericano.

Finalmente, Li reiteró la disposición de Beijing a proporcionar más apoyo en el futuro a Venezuela y expresó certeza de que el Gobierno legítimo y el pueblo del país podrán alcanzar el desarrollo independiente y estable por la vía pacífica.

A principios de este mes, el Ministerio chino de Relaciones Exteriores también aseguró que brindarán asistencia técnica en la recuperación de las redes eléctricas, blanco de ataques que desencadenaron varios apagones masivos.

El gigante asiático ilustró así su respaldo a la nación latinoamericana, en momentos en que la oposición interna, secundada por Estados Unidos y otros aliados atentan contra la estabilidad nacional y buscan deponer al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Desde que se agravó la situación allí a mediados de enero, China, junto a Rusia, Siria, Nicaragua, Bolivia, Cuba y países del Caribe, entre otros, siempre alertaron de forma reiterada sobre la amenaza de una agresión militar contra la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *