China dispuesta a ayudar a Venezuela en la recuperación de su sistema eléctrico

Este miércoles la mayor parte de Caracas había recuperado la electricidad

venezuela, electricidad, sabotaje, china
La empresa estatal Corpoelec trabaja para el restablecimiento total del servicio. (Foto: AVN)

China ofreció este miércoles su ayuda para restablecer la electricidad en Venezuela, que todavía padece las consecuencias del mayor apagón de su historia.

“China espera que Venezuela pueda encontrar rápidamente las causas de este accidente y restaurar la electricidad y el orden social”, dijo el portavoz del ministerio de Exteriores chino, Lu Kang, en una rueda de prensa.

“China quiere ofrecer su asistencia y su apoyo técnico a Venezuela para restaurar el sistema eléctrico”, añadió.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, apunta a Washington como perpetrador de “ataques cibernéticos” y “electromagnéticos” contra la hidroeléctrica El Guri (en el estado sureño de Bolívar), que abastece al 80% de la población del país.

Sin embargo China no quiso culpar directamente a Estados Unidos, aunque dijo estar “muy preocupada” por la situación.

“Creo que esta cuestión solo puede ser clarificada y explicada por la parte que acusa el presidente Maduro”, dijo Lu.

Este miércoles la mayor parte de Caracas había recuperado la electricidad, pero estados como Mérida, Táchira, Trujillo, Zulia y Apure, en el oeste del país, tenían amplias zonas sin energía.

“Nadie duda que los apagones en Venezuela se deben a un sabotaje Made in USA”, escribió en la red social Twitter el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

“La criminal agresión contra Venezuela, parece inspirada en las peores prácticas de los fascistas, como el cerco de Leningrado, orientado para rendir por hambre a la ciudad”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *