Cifra de fallecidos en Bahamas podría superar los tres mil

El mayor número de decesos estaría en las Gran Bahama y las islas Abaco, las más golpeadas por el huracán Dorian. (Foto: PL) Medios de prensa locales de Bahamas consideran este 9 de septiembre que la cifra de muertos a causa del huracán Dorian podría superar los tres mil, a

bahamas, huracanes, muertes, desastres naturales
El mayor número de decesos estaría en las Gran Bahama y las islas Abaco, las más golpeadas por el huracán Dorian. (Foto: PL)
bahamas, huracanes, muertes, desastres naturales
El mayor número de decesos estaría en las Gran Bahama y las islas Abaco, las más golpeadas por el huracán Dorian. (Foto: PL)

Medios de prensa locales de Bahamas consideran este 9 de septiembre que la cifra de muertos a causa del huracán Dorian podría superar los tres mil, a pesar de que el gobierno asegura que hasta el momento solo hay 43.

Según Bahamas Press, el mayor número de decesos estaría en las Gran Bahama y las islas Abaco, las más golpeadas por el huracán Dorian que se mantuvo por más de 40 horas con categoría cinco, la más alta en la escala Saffir-Simpson, y categoría cuatro.

«Los números son ‘asombrosos’ tal como lo sugirió el ministro de Salud, Duane Sands, la semana pasada», enfatiza la publicación.

Sin embargo, el gobierno continúa confirmando que el número de fallecidos en uno de los desastres más mortales registrados en las Bahamas es solo 43, advierte.

Miles de muertos, enfermedades transmitidas por el aire, falta de saneamiento adecuado y montones de escombros pueden verse en las calles de dos ciudades importantes de las Bahamas, refiere el texto que critica la poca labor gubernamental ante este desastre.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *