Colombia: Excomandante FARC dice fue error dejar las armas

Iván Márques repudió la recaptura del también excomandante Jesús Santrich. (Foto: PL)
Iván Márques repudió la recaptura del también excomandante Jesús Santrich. (Foto: PL)

El excomandante de la FARC Iván Márquez afirmó que fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo, y llamó a los colombianos movilizarse en defensa de la paz.

Márquez insistió en que el Estado traicionó ‘el sueño de paz de millones que buscaban poner fin a más medio siglo de confrontación armada’.

El exjefe de la delegación de paz de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo repudió la recaptura del también excomandante Jesús Santrich y lanzó fuertes críticas por ese acto al Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En particular condenó que su compañero de la otrora guerrilla fuera dopado ‘hasta causarle inconsciencia, llevándolo al borde de la muerte’.

‘Esa ´legalización de captura’ fue una ilegalidad, un abuso de autoridad. Deben responder el exfiscal general (Néstor Martínez) y hasta los médicos que se prestaron para esa infamia rastrera’, expresó.

También instó al presidente del país, Iván Duque, a ‘no dinamitar la independencia de poderes con ese odio sordo que solo busca hacer trizas y dejar sin efecto el Acuerdo de Paz de La Habana’.

One comment

  1. AHORA, LO DICES QUIEN PUDIERA HABERSE CREIDO QUE EN UN PAIS CON 9 BASES MILITARES YANQUIS Y UN MILLONARIO PLAN COLOMBIA SE IBA A LOGRAR LA PAZ,ESO ES UNA QUIMERA Y UNA UTOPIA PECARON DE INGENUOS Y JUAN MANUEL SANTOS SE GRADUO DE ACTOR Y RECIBIO EL PREMIO NOBEL, TANTO QUE PÈLEARON Y SE SACRIFICARON Y NO APENDIERON NADA, EL CHE NO SE EQUIVOCO AL DECIR AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASI Y COLOMBIA ANQUE NOS DUELA DECIRLO ES LA PUNTA DE LANZA DEL IMPERIALISMO YANQUI EN AMERICA COMO LO ES ISRAEL EN EL MEDIO ORIENTE. A LLORAR A MATERNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *