Colombia: Excomandante FARC dice fue error dejar las armas

Iván Márques repudió la recaptura del también excomandante Jesús Santrich. (Foto: PL) El excomandante de la FARC Iván Márquez afirmó que fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo, y llamó a los colombianos movilizarse en defensa de la paz. Márquez insistió en que el Estado

Colombia, FARC, Iván Márquez
Iván Márques repudió la recaptura del también excomandante Jesús Santrich. (Foto: PL)
Iván Márques repudió la recaptura del también excomandante Jesús Santrich. (Foto: PL)
Iván Márques repudió la recaptura del también excomandante Jesús Santrich. (Foto: PL)

El excomandante de la FARC Iván Márquez afirmó que fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo, y llamó a los colombianos movilizarse en defensa de la paz.

Márquez insistió en que el Estado traicionó ‘el sueño de paz de millones que buscaban poner fin a más medio siglo de confrontación armada’.

El exjefe de la delegación de paz de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo repudió la recaptura del también excomandante Jesús Santrich y lanzó fuertes críticas por ese acto al Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En particular condenó que su compañero de la otrora guerrilla fuera dopado ‘hasta causarle inconsciencia, llevándolo al borde de la muerte’.

‘Esa ´legalización de captura’ fue una ilegalidad, un abuso de autoridad. Deben responder el exfiscal general (Néstor Martínez) y hasta los médicos que se prestaron para esa infamia rastrera’, expresó.

También instó al presidente del país, Iván Duque, a ‘no dinamitar la independencia de poderes con ese odio sordo que solo busca hacer trizas y dejar sin efecto el Acuerdo de Paz de La Habana’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. AHORA, LO DICES QUIEN PUDIERA HABERSE CREIDO QUE EN UN PAIS CON 9 BASES MILITARES YANQUIS Y UN MILLONARIO PLAN COLOMBIA SE IBA A LOGRAR LA PAZ,ESO ES UNA QUIMERA Y UNA UTOPIA PECARON DE INGENUOS Y JUAN MANUEL SANTOS SE GRADUO DE ACTOR Y RECIBIO EL PREMIO NOBEL, TANTO QUE PÈLEARON Y SE SACRIFICARON Y NO APENDIERON NADA, EL CHE NO SE EQUIVOCO AL DECIR AL IMPERIALISMO NI UN TANTICO ASI Y COLOMBIA ANQUE NOS DUELA DECIRLO ES LA PUNTA DE LANZA DEL IMPERIALISMO YANQUI EN AMERICA COMO LO ES ISRAEL EN EL MEDIO ORIENTE. A LLORAR A MATERNIDAD

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *