Comenzó en Cuba temporada de cruceros procedentes de Europa

Los cruceristas visitarán Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Rio y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba

cuba, turismo, cruceros
Crucero alemán Hamburgo. (Foto: ACN)
cuba, turismo, cruceros
Crucero alemán Hamburgo. (Foto: ACN)

El crucero alemán MS Hamburgo arribó la víspera a puerto habanero con cerca de 600 pasajeros a bordo y en coincidencia con el inicio de la temporada alta del turismo en Cuba.

Los cruceristas visitarán Cayo Largo del Sur, María la Gorda, en Pinar del Rio y las ciudades de Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba, divulgó igualmente la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Según la misma fuente, se espera la llegada de otro barco de este tipo procedente de Inglaterra y con capacidad para casi dos mil pasajeros.

La empresa MSC Cruceros, de Suiza, es otra de las que ratificó la voluntad de preservar y fomentar las relaciones con la mayor de las Antillas, según recientes declaraciones de su presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago, abundó la información.

Actualmente, el turismo es uno de los sectores más golpeados por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Entre las medidas más dañinas se halla la entrada en vigor del Título tres de la Ley Helms Burton, que establece la autorización a nacionales estadounidenses a presentar ante tribunales del país norteño demandas contra extranjeros por un supuesto tráfico con propiedades que fueron objeto de nacionalizaciones en 1960.

Asimismo, en junio pasado, la Casa Blanca emitió una norma en la que se prohíbe viajar a Cuba a los aviones privados y corporativos, los veleros, los cruceros, los barcos de pesca y otros aviones y embarcaciones similares procedentes de la nación norteña.

Más recientemente, dispuso restricciones relacionadas con la compra de productos que contengan más del 10 por ciento de componentes estadounidenses y el arrendamiento de aeronaves y embarcaciones.

En medio de este panorama, se estima cerrar el año con 4,3 millones de visitantes internacionales, que representarían un cumplimiento del plan previsto del 84,3 por ciento y una disminución del 10 por ciento contra los 4,7 millones del año 2018, señaló un informe divulgado por el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *