Comienza en Cuba la 28 Feria Internacional del Libro

La cita rendirá homenaje a la obra del escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001)

cuba, feria internacional del libro, feria del libro 2019
La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, de La Habana, funciona como sede principal.

Representantes de 44 países de los cinco continentes participan desde este siete de febrero en la 28 Feria Internacional del Libro (FIL), el evento cultural de mayor convocatoria de público en Cuba.

El país invitado de honor en 2019 es la República Argelina Democrática y Popular, con una delegación conformada por más de 30 artistas, panelistas, editores y escritores que llevarán a distintos escenarios de La Habana, no solo la literatura; sino la música, la fotografía y el cine de ese país.

Además, la nación africana aportará cerca de 200 volúmenes al evento sobre temáticas diversas como patrimonio, historia, literatura infantil y novelas, con el objetivo de acercar al público cubano y visitantes de otros países a la cultura, tradiciones e identidad de Argelia.

La cita, prevista para realizarse en La Habana, hasta el 17 de febrero, rendirá homenaje a la obra del escritor cubano Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura (2014) y de Edición (2001).

Según la directora de la Cámara Cubana del Libro, Sonia Almaguer, de los países confirmados hasta el momento, entre los de mayor representación se encuentran Argelia, Argentina, México, Perú, Estados Unidos y Chile.

El listado general contiene profesionales de más de una veintena de naciones de América Latina, aunque lo integran intelectuales de todo el mundo.

Los organizadores de la Feria esperan la participación de 127 expositores, de ellos, 66 extranjeros, algunos procedentes de Bulgaria y Vietnam que se unen por primera vez a la cita literaria.

Cuba estará representada por casi la totalidad de sus editoriales y pondrá a disposición de los lectores más de cuatro mil títulos y 800 novedades editoriales.

La 28 edición de la Feria propone un amplio programa artístico y literario, en el cual sobresalen coloquios, homenajes, conferencias, lecturas, muestras de cine y artes plásticas, exposiciones, conciertos y el Encuentro de jóvenes escritores de Iberoamérica.

Durante la cita, se entregarán los premios nacionales de Literatura, Edición Diseño, Historia, el lauro de poesía Nicolás Guillén y el de novela, cuento y ensayo Alejo Carpentier, entre otros.

La 28 edición de la FIL estará dedicada también al 60 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y a los 500 años de la fundación de La Habana.

Autores, editores, traductores, diseñadores, ilustradores, distribuidores y público en general invadirán los disímiles espacios de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, un amplio complejo cultural y museístico en esta capital que funciona como sede principal del evento.

Debido al amplio programa académico, artístico y literario, imposible de concentrar en un solo recinto, la FIL usará como sedes colaterales al Pabellón Cuba, la Casa del ALBA Cultural, la Biblioteca Nacional José Martí, la Universidad de La Habana y el Centro Dulce María Loynaz.

Igualmente, funcionarán como subsedes la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el Centro Vicente Revuelta y la Casa de las Américas, entre otras instituciones.

Dentro del país, la feria en general concluirá el 14 de abril, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, luego de haberla extendido a la mayoría de las provincias de la isla.

4 comentarios

  1. Hola. Por favor, dónde están los puntos de salida de ómnibus hacia la Feria del libro? Espero respuesta. Gracias.

  2. Hola me gustaría ssber el horario que tiene en la Habana

  3. Donde se ubicarán los puntos de omnibus que trasladan a las personas hacia La Cabaña?

  4. Buenas quisiera saber cuando comienza en Trinidad y si la van hacer , gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *