Comparece nuevamente en la Mesa Redonda el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba

Por segundo día consecutivo, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez se dirige al pueblo para ofrecer nuevos detalles de las medidas que se implementan a partir de la baja disponibilidad de combustible en el país

cuba, miguel diaz-canel, presidente de cuba, combustibles, energia electrica, mesa redonda
La comparecencia especial de Díaz-Canel ayer miércoles en la Mesa Redonda ha sido acogida con beneplácito por los cubanos. (Foto: Presidencia Cuba)
cuba, miguel diaz-canel, presidente de cuba, combustibles, energia electrica, mesa redonda
La comparecencia especial de Díaz-Canel ayer miércoles en la Mesa Redonda ha sido acogida con beneplácito por los cubanos. (Foto: Presidencia Cuba)

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y ministros del Gobierno cubano, comparecen esta tarde en la Mesa Redonda, por segundo día consecutivo, para ofrecer al pueblo nuevos detalles sobre las medidas adoptadas para enfrentar la actual situación energética del país.

Tal y como se explicó en la tarde del miércoles en el propio espacio, en el que intervinieron el Presidente cubano y los ministros de Economía, Energía y Minas y Transporte, la actual problemática de bajos niveles en la disponibilidad de combustible ha sido provocada por las férreas medidas de bloqueo aplicadas por el gobierno de Estados Unidos para tratar de impedir la llegada de combustibles al país.

Transmitido en vivo por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, el canal de Youtube de la Mesa Redonda y las páginas de Facebook de la Presidencia, Cubadebate y la Mesa Redonda, el programa sirve de plataforma de intercambio de los dirigentes con el pueblo, al estilo de las prácticas heredadas, por décadas, del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los ministros que le acompañan abordan, de manera especial, pormenores de la puesta en práctica de decisiones que redundan en el funcionamiento de esferas esenciales para el quehacer socioeconómico de la isla.

Según se ha publicado este 12 de septiembre en medios de prensa provinciales y nacionales, la comparecencia especial de ayer miércoles en la Mesa Redonda ha sido acogida con beneplácito por la ciudadanía, que agradece estos canales de información directa. De manera general, los cubanos coinciden en que el país podrá salir adelante con el esfuerzo conjunto de sus hijos, habituados, como bien destacó ayer el mandatario cubano, a enfrentar cada vez retos mayores y salir airosos de ellos.

 El Canal Educativo retransmitirá este importante programa al cierre de su emisión del día.

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *