Con digno aval, Contingente Henry Reeve celebra sus 14 años

El contingente Henry Reeve ha estado presente en más de una veintena de naciones, en las que ha brindando asistencia médica a más de 3,5 millones de personas

El titular cubano de Salud resaltó la importancia que la isla caribeña concede a la solidaridad en el sector a nivel mundial. (Foto: PL)
El titular cubano de Salud resaltó la importancia que la isla caribeña concede a la solidaridad en el sector a nivel mundial. (Foto: PL)

El ministro cubano de Salud, José Ángel Portal, reconoció este jueves la labor del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve, a 14 años de su fundación.

En su cuenta en Twitter, el titular cubano utilizó las etiquetas #CubaesSalud y #CubaporlaSalud para resaltar la importancia que la isla caribeña concede a la solidaridad en el sector de la salud a nivel mundial.

En este nuevo aniversario reiteramos nuestro reconocimiento a los integrantes del contingente Henry Reeve, que ha estado presente en más de una veintena de naciones, brindando asistencia médica a más de 3,5 millones de personas, dijo Portal.

La brigada médica cubana surgió en agosto de 2005, como una iniciativa del líder de Revolución cubana, Fidel Castro, para brindar ayuda a la población afectada por el Huracán Katrina en Nueva Orleans.

Aunque el gobierno de Estados Unidos rechazó la ayuda desde Cuba, el contingente continuó disponible para brindar apoyo en cualquier otro lugar del mundo en situaciones de desastre.

Actualmente 28 brigadas y más de siete mil colaboradores cubanos prestan ayuda en unos 60 países, bajo el principio de que la salud es un derecho del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *