Concluyó la Serie Nacional para los Gallos

El equipo espirituano cedió ante Matanzas en el tercer juego de comodines y terminaron en el octavo puesto de la tabla de posiciones

sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Pese a conectar 12 hit, los espirituanos solo lograron anotar 4 carreras. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
Pese a conectar doce hits, los espirituanos solo lograron anotar cuatro carreras. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A los Gallos espirituanos se les acabó la Serie Nacional de Béisbol en su versión 59 tras perder 9-4 en el tercer y último partido de comodines ante Matanzas en el estadio Victoria de Girón.

La falta de bateo oportuno y la inefectividad del pitcheo en general propiciaron el descalabro de los yayaberos, el número catorce en forma sucesiva en ese parque yumurino desde el 2013, contados los partidos de fases clasificatorias y play off.

 El juego se mantuvo cerrado hasta el sexto. Pero los matanceros aprovecharon muy bien su bateo de largo metraje, que incluyó triple de Eduardo Blanco y cuadrangulares de Erisbel Arruebarruena, William Luis y de Javier Camero, expulsado del partido cuando utilizó palabras y gestos obscenos contra el público después del batazo.

 Todo lo contrario le sucedió a los espirituanos que pese a conectar doce hits, dos menos que sus rivales, todos fueron sencillos y además poco efectivos.

De otra parte Yankiel Mauri no pudo responder a la confianza del manager José Raúl Delgado que lo designó para abrir y perdió el choque al permitir cuatro carreras limpias.

 Yanieski Duardo, aunque trabajó bien, fue dejado de más y permitió el penúltimo de los jonrones matanceros, el último se lo conectaron a Pedro Álvarez.

Sin un staff profundo a Armando Ferrer le salieron mejor las cosas desde el box, sobre todo con Armando Dueñas, quien se llevó el triunfo en rol de relevo.

Para Matanzas, que supo voltear el comodín después de salir derrotados en el primer juego del “Huelga”, fue el boleto para incluirse entre los seis de la segunda fase.

Para los Gallos, que no supieron mantener la ventaja de ganar el primer encuentro, es el octavo puesto de la tabla de posiciones, un descenso significativo en relación con la campaña pasada en la que fueron terceros.

 Ahora la expectativa es por ver cuántos de sus hombres son llamados en el listado de refuerzos para la segunda fase en la ronda de peticiones que será el viernes.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

11 comentarios

  1. Me sobra la dirección del equipo, es un equipo sin herramientas, sin fuerza al bate, sin velocidad y con una dirección, a no ser que demuestren lo contrario, que cuando usted mira para el banco están tan o más desconcertados que los jugadores al campo. Eso son los peloteros que tenemos y que vamos a tener, por lo tanto lo que hay que buscar es una dirección que le saque a esos muchachos, que hoy con el nivel de calidad general en la pelota cubano no son segundos de nadie. Lamentablemente y sin herir susceptibilidades la imagen que da la dirección de nuestro equipo dista mucho de ser la de unos profesionales con herramientas modernas para la toma de decisiones.
    Para no hablar del desastre que año tras año ocurre con los brazos de nuestros lanzadores, ¿Quién es el responsable de tantas lesiones?

  2. ALFREDO CAÑETE RODRIGUEZ

    LO MISMO CON LO MISMO ,QUE SI PEDRO,QUE SI NO SE IMPULSÓ CARRERAS ,QUE SI JOSÉ RAÚL DIRIGIÓ BIEN O MAL LO CIERTO QUE EL JUEGO BUENO NO LO SABEN GANAR NI EN ESTA SERIE ,NI EN LA PASADA NI DESDE 1978 GANAN EL JUEGO BUENO O NO SE ACUERDAN CON EL EQUIPO QUE TENÍAN Y HOLGUÍN CON UN VETERANO DEJÓ A CEPEDA FRITO CON LAS BASES LLENAS YA NO REFLEXIONEN MAS QUE EL JUEGO BUENO NO LO GANAN Y EQUIPO TENÍAN CUANDO AQUELLO Y AHORA TAMBIÉN POR QUE VILLA CLARA CON UN RIPIO LOS BARRIO,CON PINAR GANANDO EN EL ÚLTIMO TERCIO PERDIÓ Y ESOS FUERON LOS JUEGOS QUE LE FALTARON CONTRA LAS TUNAS SE DEJÓ LLEVAR POR QUE PEDRO ALVARES LE PIDIÓ LA PELOTA Y ESE ES PARTE DE LA DERROTA QUE ENCAJARON.
    SOLO LE QUEDA SUSTITUIR AL PSICÓLOGO QUE SEGÚN LE ECHAN CULPA Y JUAN DE DIOS NO VIO COMO EL DIRECTORA DE MATANZA ACONSEJA A BLANCO MUY BAJITO EN EL OÍDO, TÍRALE AL PRIMER LANZAMIENTO Y ENTONCE YANQUIEL LE TIRA UNA VOLITA POR EL CENTRO Y EN RECTA,QUE VAN A ESPERAR.

  3. SS perdió su oportunidad cuando, para hablar en buuen cubano, tiro a m… el juego con Las Tunas. Lo demas se sabía. Darle la pelota a Pedro Alvarez en aquel juego era no querer ganar. Lo del juego de ayer creo que se peleo como gallinas, mal corrido de bases, poco entusiasmo, se había acabado el espiritu desde hece rato. asi no se gana ni a las bolas.

  4. Demasiada inestabilidad en la temporada para los Gallos que sí tuvieron un inicio espectacular aún sin sus dos primeros abridores y con numerosas lesiones. Si bien fueron barridos por Villa Clara, el llamado «papá» de los últimos años, todas las condiciones se les dieron para ganar el boleto directo en casa y no pudieron hacerlo. Muy mal Yunier Mendoza en esos partidos decisivos. Demasiado para dos lanzadores que han tenido que cargar con todo el peso desde el box. No se sostiene un equipo con dos relevistas y un abridor que depende del día que tenga.
    Me parece muy bueno el trabajo de José Raúl aunque creo que en el último juego demoró el cambio de todos los lanzadores. Pero visto lo visto apeló hasta el final por sus salvadores. Más no puede hacer cuando tiene que empezar la temporada sin sus principales figuras y cuando éstas se incorporan sin el descanso y la forma debidos. A los nuevos habrá que pedirles más. Muchas deudas aún en el cajón de bateo. Incapaces de esperar o hacer el swing que toca en función del momento.

    Han anunciado un nuevo formato para la serie que se aproxima. Otro más. Del buen trabajo que viene haciendo el sub23 y José Raúl en el equipo grande dependerán las aspiraciones de los Gallos.

  5. eduardo castellon

    Mi criterio es que se obtuvo un resultado acorde con lo que tenemos, llegamos hoy sin lanzadores abridores ambos relevistas muy efectivos hasta que se pasaron de los 40 envios, los cepeda hoy de 8-6 pero nunca con hombres para empujar y jose reaul con un trabajo excelente y mago no es……

  6. Poca productividad en el bateo y un picheo maltrecho sobre todo abridor Pedro Alvarez muy mal la pelota no llega a home. mauri esta acostumbrado a relevar

  7. A quien se le ocurre pedir tiempo mientras el pitcher esta a punto de lanzar???

    • Con las bajas en el el pitcheo guapearon bastante y lo del bateo oportuno que le funciono en el primer tercio luego no fue igual con el batazo de Barroso Geyser no anotó que barbaro

  8. Primer Guerrillero

    Creo que Mauri guapeó bastante y todo el equipo en general, en el que prima la juventud. Sí hay que superar errores tácticos para la próxima serie y no se le puede restar mérito al buen equipo de Matanzas.
    Podrán decir que hubo descenso significativo al alcanzar apenas el 8vo lugar, pero ese 8vo tiene solo 3 juegos de diferencia con respecto al 1er lugar.

    • Primer guerrillero, muy bueno su comentario. Los gallos estuvieron por encima de dos equipos de tradicion VC y PR, del equipo de ciego, que fue 4 el año pasado.
      Si hernandez y Pedro hubieran estado bien, seguian para la segunda etapa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *