Productos de aseo en Sancti Spíritus: ¿déficit o acaparamiento?

Empresa Universal asegura que ya se están recibiendo las cantidades previstas para noviembre. La distribución a unidades de Comercio comenzará en la última decena de cada mes

sancti spiritus, aseo personal, empresal universal sancti spiritus, comercio
La venta de aseo en la provincia se realiza de forma controlada para evitar el acaparamiento. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Aunque los proveedores confirman que las entregas marchan normalmente y que en noviembre se recibirán las cantidades planificadas, la venta de productos de aseo en la red de Comercio en la provincia ha estado marcada por grandes colas en los últimos tiempos, situación asociada tanto a la inestabilidad de los recursos como al acaparamiento de consumidores y revendedores.

En declaraciones a Escambray Adalis López Valero, directora general de la Empresa Universal de Cabaiguán, dijo que está confirmada la entrada de las 75 toneladas de jabón de lavar que se solicitaron para este mes y, en el caso del de tocador, se anunció el arribo de 25 toneladas, las que, unidas a las 23 existentes en almacenes, sumarían las 48 toneladas requeridas para completar lo previsto. 

Añadió la directora que la Universal no dejó de entregar lo pactado al Comercio, a pesar del incumplimiento con el arribo a la provincia de la crema dental, déficit que se recuperará antes de que finalice el año y la cifra de jabón batey, pero en ambos productos se completó con la reserva existente.

“La provincia tiene planificadas 10.5 toneladas de crema dental, para el mes, pero nos autorizaron 21; es decir, prácticamente el doble de lo que nos toca, en aras de recuperar el atraso de octubre”, explicó Adalis.

En tanto, informó que, aunque hay garantías de entrega de productos de aseo para noviembre, por limitaciones con el combustible estas mercancías no se están llevando hasta los 171 puntos previstos en la provincia. Solo se distribuyen en las cabeceras municipales y Comercio se encargará de llevarlas al resto de la red. La directora de la Universal aclaró que los productos de aseo siempre se reparten durante la última decena de cada mes.

5 comentarios

  1. Ya este tema con un poco mas de profundidad y haciendole algunos reclamos fue tocado en el sitio: http://www.espirituano.gob.cu, es lastimoso que los libretazos informativos sigan usando una unidad de medida que no da la informacion veraz que necesita quien participa por esta via de las noticias que se circulan, aparte de que no dicen el como de sus distribuciones, ha y se debe abogar porque se impalnte un horario para las personas que trabajan porque cuando se realizan estas ventas por lo general lo hacen en horario laborables y hay un estrato social que no les puede llegar, se hace nesesario informar cuantos jabones tiene una tonelada de jabon de baño, por ejemplo si es de 200grs pienso serian 5000 unidades algo asi…

  2. Daryen Fonticiella Lazo

    No veo esa estabilidad por ningún lado. Saludos.

  3. Ya sabia yo que Yaguajay no era parte de esta provincia…¿a quién engañan con estas publicaciones? A veces pienso que nos tomas por ingenuos…Saludos

  4. Aqui en la cabecera provincial no hay pasta dental aun, y el jabon sigue algo perdido

  5. Esto sera en la cabecera provincial, porque en municipios no es asi, en Yaguajay no hay ni pasta dental ni jabon de ningun tipo, y cuando entra en los comercios las colas son interminables.

    Por favor, verifiquen bien antes de dar una noticia.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *