Constata Díaz-Canel avances en la recuperación, tras tornado

‘El pueblo reconoce lo realizado y ha sido el principal protagonista. Somos Cuba, Somos Continuidad’, escribió el presidente de la isla.

Díaz-Canel, recuperación, Tornado, La Habana
El pueblo ha sido el principal protagonista, aseguró Díaz-Canel. (Foto: PL)
El pueblo ha sido el principal protagonista, aseguró Díaz-Canel. (Foto: PL)
El pueblo ha sido el principal protagonista, aseguró Díaz-Canel. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó el avance en el proceso de recuperación luego del paso de un fuerte tornado que azotó a varios municipios de La Habana.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el jefe de Estado señaló que en un recorrido por el municipio 10 de Octubre apreciaron el avance de la recuperación de las afectaciones del tornado y se atendieron preocupaciones de algunos vecinos.

‘El pueblo reconoce lo realizado y ha sido el principal protagonista. Somos Cuba, Somos Continuidad’, escribió el mandatario de la mayor de las Antillas en su cuenta @DiazCanelB.

Esta tarde, Díaz-Canel realizó un recorrido por el mencionado municipio y visitó el seminternado Alfredo Miguel Aguayo, además de la residencia de maestros ‘La Asunción’.

Ambos centros fueron dañados por el fenómeno meteorológico, pero se reconstruyeron y ya brindan sus servicios.

El jefe de Estado entregó la Bandera Proeza Laboral a la escuela Alfredo Miguel Aguayo y a la residencia de profesores, por el esfuerzo y entrega de maestros y estudiantes en la recuperación.

El fuerte tornado que afectó a cinco municipios habaneros el 27 de enero causó seis muertos, 195 heridos, unos cinco mil damnificados y cuantiosos daños materiales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *