Constata Machado Ventura marcha de la zafra azucarera en Sancti Spíritus (+fotos)

José Ramón Machado Ventura visitó este sábado el central Uruguay y exhortó a elevar la molida para terminar en tiempo la cosecha

sancti spiritus, zafra azucarera, jose ramon machado ventura, central uruguay
Machado Ventura recorrió áreas del central Uruguay y se interesó por la eficiencia de la operación industrial. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, zafra azucarera, jose ramon machado ventura, central uruguay
Machado Ventura recorrió áreas del central Uruguay y se interesó por la eficiencia de la operación industrial. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El comportamiento de la zafra en Sancti Spíritus y, particular del central Uruguay, uno de los mayores productores de azúcar del país, fue constatado este sábado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, en visita de trabajo al coloso de Jatibonico.

Durante el recorrido por las áreas de la industria, Machado Ventura se interesó por la eficiencia del proceso, la situación de las calderas y los trabajos previos que se acometieron para realizar la zafra, así como por la disponibilidad de las piezas de repuesto para enfrentar las roturas que puedan presentarse.

El alto dirigente cubano exhortó a elevar la molida diaria, tanto en el central Uruguay como en el Melanio Hernández —ubicado en Tuinucú—, para que la provincia enmarque la culminación de la campaña en el calendario previsto que, según informaron directivos de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, debe finalizar en la segunda quincena de abril.

Con tal estrategia se busca, no solo que el territorio cumpla la zafra en fecha para dedicarse después a la siembra y atenciones de las plantaciones cañeras, también que Sancti Spíritus pueda ayudar con hombres y equipos a la cosecha de otras provincias.

En compañía de Deivys Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el Segundo Secretario del Comité Central del Partido, también conoció detalles del sistema de control automatizado instalado en la Sala de Análisis del central Uruguay, considerado el más integral dentro de esta rama a nivel de país, y que se trata de un soporte informático que analiza en tiempo real 83 variables el proceso industrial.

Manuel Pérez Siberia, jefe de operaciones de zafra en la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, declaró a Escambray que la provincia muestra el mejor desempeño integral de la contienda a nivel nacional, tiene ejecutado hasta la fecha el 46 por ciento del plan de azúcar y, pese a que la molida acumulada está por debajo de lo planificado, sobresale el favorable comportamiento de la eficiencia en ambos centrales, lo que ha posibilitado ganar por esa vía más de 3 800 toneladas de crudo.

sancti spiritus, central uruguay, jatibonico, zafra azucarera, jose ramon machado ventura
El alto dirigente cubano exhortó a elevar la molida para terminar en tiempo la cosecha. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, central uruguay, jatibonico, zafra azucarera, jose ramon machado ventura
Acompañaron a Machado Ventura, Deivys Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, central uruguay, jatibonico, zafra azucarera, jose ramon machado ventura
El Segundo Secretario del Comité Central del Partido exhortó a elevar la molida diaria, tanto en el central Uruguay como en el Melanio Hernández. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, central uruguay, jatibonico, zafra azucarera, jose ramon machado ventura
José Ramón Machado Ventura se interesó por por la eficiencia del proceso. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, central uruguay, jatibonico, zafra azucarera, jose ramon machado ventura
El Segundo Secretario del Comité Central del Partido también conoció detalles del sistema de control automatizado instalado en la Sala de Análisis del central Uruguay. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

13 comentarios

  1. El trabajo de los esprituanos en esta zafra es reconocido por el esfuerzo, entrega y dedicación de todos sus trabajadores.

  2. El coloso espirituano de Jatibonico demostrando como estamos acostumbrado a su constante eficiencia y la entrega de sus trabajadores, éxitos en esta campaña, los resultados obtenidos van siendo muestra de ello.

  3. Los azucarerps espirituanos, dando muestra de que sí se puede, Sí por Cuba!!!!

  4. Es importante que en Sancti Spíritus todos los trabajadores azucareros cumplan su plan de zafra en el tiempo previsto.A trabajar con mayor compromiso!

  5. ES MUY IMPORTANTE QUE MACHADO VENTURA CONTINUÉ CON ESTOS RECORRIDOS YA QUE DE ELLOS NOS CONVERTIREMOS EN HOMBRES MAS FUERTES Y COMPROMETIDOS

  6. Importante recorrido de la dirección del gobierno para subsanar deficiencias que obstaculicen el cumplimiento exitoso de la zafra.Yo voto si por nuestra constitución.

  7. La alta dirección del país continua acompañando el desarrollo economico y sostenible.

  8. Importante recorrido del compañero Machado por este sector tan priorizado. Dándole seguimiento a la industria, evaluando e identificando prioridades que nos hagan más productivos y eficientes.

  9. Exhorta Machado Ventura en su recorrido por los centrales de Sancti Spíritus a elevar la molida diaria para terminar en tiempo la cosecha y dedicarse después a la siembra y atenciones de las plantaciones cañeras, además de poder ayudar con hombres y equipos a la cosecha de otras provincias.

  10. Los azucareros espirituanos luchamos como siempre por un cumplimiento de la zafra 2018-2019. Yo voto si por nuestra constitución.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *