Corea del Norte reitera solidaridad y apoyo total a Cuba

Corea del Norte reiteró su apoyo total y solidaridad con Cuba y ratificó la alegría por los 60 años del Triunfo de la Revolución cubana

cuba, corea del norte, solidaridad con cuba
Choe Ryong el integrante del Presidium del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente del Comité de Estado de Corea del Norte. (Foto: PL)
cuba, corea del norte, solidaridad con cuba
Choe Ryong el integrante del Presidium del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente del Comité de Estado de Corea del Norte. (Foto: PL)

En un acto celebrado la víspera para recordar la efeméride, el integrante del Presidium del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente del Comité de Estado de Corea del Norte, Choe Ryong Hae, refirió la confianza de la RPDC en que las relaciones de amistad y cooperación camaraderil de larga historia y tradición entre La Habana y Pyongyang, se desarrollarán aún más conforme a las exigencias del actual momento histórico.

Será así, porque tienen su base en el pensamiento y amistad de los líderes históricos de ambos países, Kim Il Sung, y Fidel Castró, argumentó.

Opinó que, a partir del encuentro histórico de hace unos 80 días entre el líder de Corea, Kim Jong Un, y el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, las relaciones políticas entre Corea y Cuba comenzaron una nueva época, que será igualmente próspera.

Hablando en nombre del presidente del Partido del Trabajo (PT) de Corea, Kim Jong Un, afirmó que en 2019 Corea y la isla desarrollarán la cooperación e intercambio en las ramas de la Ciencia y la Técnica, Educación, Salud Pública, Turismo y Deporte, fundamentalmente.

El alto dirigente del Partido y el Gobierno de Corea del Norte, auguró que las modificaciones a la constitución, proceso en desarrollo por todos los cubanos, se realizarán exitosamente, según el anhelo del pueblo cubano y principios socialistas, guiados por el presidente Miguel Díaz-Canel y el primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro.

Por su parte, el embajador cubano, Jesús Aise, dijo que el legado de los líderes históricos de Cuba, Fidel Castro y de Corea, Kim Il Sung, y la entrañable amistad de sus fieles y leales seguidores (…) compromete a ambos pueblos, partidos y gobiernos a darle continuidad y fortalecer los nexos de bilaterales.

También a seguir el trabajo para aumentar intercambios y colaboraciones diversas en complemento de las potencialidades de Cuba y Corea del Norte.

A la velada solemne, que recordó también el aniversario 166 del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí, asistieron Kim Yong Hae, Ministro de Relaciones Económicas con el Exterior y el presidente del Comité de Corea de Relaciones Culturales con el Extranjero (Ccrce), Kim Sung Du, así como representantes de organismos y organizaciones de la RPDC, y cubanos en misión oficial en este país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *