Cuba comprometida con la paz y la soberanía de los Estados

El canciller cubano señaló que la isla reafirma su irrestricto apego a los propósitos y principios de la Carta de la ONU. (Foto: PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó la postura de la isla en la defensa de la paz, el multilateralismo y el respeto

Cuba, ONU, Canciller, Minrex
El canciller cubano señaló que Cuba reafirma su irrestricto apego a los propósitos y principios de la Carta de la ONU. (Foto: PL)
El canciller cubano señaló que Cuba reafirma su irrestricto apego a los propósitos y principios de la Carta de la ONU. (Foto: PL)
El canciller cubano señaló que la isla reafirma su irrestricto apego a los propósitos y principios de la Carta de la ONU. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó la postura de la isla en la defensa de la paz, el multilateralismo y el respeto a la soberanía de los Estados.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez señaló que Cuba reafirma su irrestricto apego al Derecho Internacional y a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas.

En ese sentido, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció mediante la citada red social las constantes violaciones, agresiones y humillaciones de la administración de Estados Unidos a los principios con los cuales la isla reafirma dicho compromiso.

En reiteradas ocasiones La Habana ha denunciado que Washington avanza hacia un curso de confrontación con la isla, y utiliza como punta de lanza el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas.

El 17 de abril último, la administración de Donald Trump reforzó el cerco con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, capítulo con el que apuesta por la asfixia económica como instrumento para el cambio de régimen.

Asimismo, informó que aumentará las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la mayor de las Antillas y limitará las remesas que envían los cubanos residentes en Estados Unidos a sus familiares.

El Gobierno de Cuba repudió en una declaración la agresividad de la Casa Blanca y llamó a la comunidad internacional a frenar sus ambiciones imperiales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *