Cuba comprometida con la paz y la soberanía de los Estados

El canciller cubano señaló que Cuba reafirma su irrestricto apego a los propósitos y principios de la Carta de la ONU. (Foto: PL)
El canciller cubano señaló que la isla reafirma su irrestricto apego a los propósitos y principios de la Carta de la ONU. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó la postura de la isla en la defensa de la paz, el multilateralismo y el respeto a la soberanía de los Estados.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez señaló que Cuba reafirma su irrestricto apego al Derecho Internacional y a los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas.

En ese sentido, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció mediante la citada red social las constantes violaciones, agresiones y humillaciones de la administración de Estados Unidos a los principios con los cuales la isla reafirma dicho compromiso.

En reiteradas ocasiones La Habana ha denunciado que Washington avanza hacia un curso de confrontación con la isla, y utiliza como punta de lanza el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas.

El 17 de abril último, la administración de Donald Trump reforzó el cerco con la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, capítulo con el que apuesta por la asfixia económica como instrumento para el cambio de régimen.

Asimismo, informó que aumentará las restricciones a los viajes de los estadounidenses a la mayor de las Antillas y limitará las remesas que envían los cubanos residentes en Estados Unidos a sus familiares.

El Gobierno de Cuba repudió en una declaración la agresividad de la Casa Blanca y llamó a la comunidad internacional a frenar sus ambiciones imperiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *