Cuba estará presente en el 50 Foro de las Islas del Pacífico

La región del Pacífico agrupa a 14 pequeños Estados insulares

cuba, minrex, islas del pacifico
Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería. (Foto: @CubaMINREX)

Cuba participará en el 50 Foro de las Islas del Pacífico a desarrollarse del 13 al 16 de agosto en la República de Tuvalu, informó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

La delegación antillana estará presidida por el director general de Asuntos Bilaterales de la cancillería, Emilio Lozada.

El encuentro constituye el principal espacio de diálogo e intercambio político de la región del Pacífico, que agrupa a 14 pequeños Estados insulares, así como a observadores y socios de diálogo, condición que ostenta Cuba desde el año 2013, señala una nota de la Cancillería.

La cita anual tiene en esta ocasión como tema central “Asegurando el futuro
en el Pacífico” y priorizará la concertación de posiciones en el enfrentamiento al cambio climático, la protección de los océanos y las fronteras marítimas, la pesca y la seguridad regional, así como el fortalecimiento de la cooperación para el desarrollo.

La representación antillana compartirá experiencias sobre los retos comunes que enfrentan los pequeños Estados insulares, y sostendrá encuentros con los dirigentes de la región.

El director de Asuntos Bilaterales del MINREX cumplirá, además, una visita de trabajo en la República de Fiji.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *