Díaz-Canel en la Mesa Redonda: Cuba no está paralizada (+video)

Por segundo día consecutivo, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros compareció en el popular programa de la Televisión Cubana para abordar la actual coyuntura energética del país

cuba, miguel diaz-canel, presidente de cuba, combustibles, energia electrica, mesa redonda
Las dificultades son coyunturales y no son fruto de negligencias ni de la improvisación, enfatizó Díaz-Canel. (Foto: ACN)

Cuba no está paralizada, Cuba amaneció hoy, intensa, activa, tal vez con menos transporte, pero no está paralizada, al contrario, amaneció con todo un sentimiento multiplicado de solidaridad, expresó en la Mesa Redonda el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien por segundo día consecutivo compareció en este espacio televisivo para continuar informando sobre las medidas adoptadas por el Gobierno cubano para enfrentar la actual situación energética, provocada por las férreas medidas de bloqueo aplicadas por el gobierno de Estados Unidos.

El mandatario cubano en sus primeras palabras agradeció a nuestros compatriotas, al pueblo de Cuba, porque en medio de tan compleja situación lo que hemos recibido en materia de sentimientos revolucionarios, de apoyo, de comprensión y de aporte es más de lo que puede aportar un supertanquero de combustible y ahí está la grandeza, las virtudes y los valores de este pueblo que se han forjado en el proceso revolucionario, aseguró.

Igualmente agradeció la comprensión y el respaldo manifestado por el pueblo, por lo que nos aportan, por sus preocupaciones, dudas y hasta por las pocas, pero reales insatisfacciones manifestadas.

Y en particular mencionó especial gratitud a la prensa por informar oportunamente y a los jóvenes por la forma en que interpretaron el llamado hecho, por el entusiasmo, por la convicción y por su preparación para dar la respuesta que les pida el país.

Hay dificultades y las explicamos, pero no hay alarma porque tenemos una estrategia para enfrentar estas dificultades, puntualizó el mandatario. Y agregó que las dificultades son coyunturales, están muy localizadas y no son fruto de la negligencia ni de la improvisación.  

Estados Unidos está actuando como un pirata del Caribe en estos momentos, no solo hacia Cuba, sino también hacia Venezuela y otros países de Latinoamérica y el Caribe, reflexionó Díaz-Canel.

El gobierno cubano ha estado trabajando incansablemente para enfrentar esas contingencias, que no se derivan de la incapacidad del gobierno, sino del bloqueo recrudecido injustamente y por eso no hemos sentido más el impacto del cerco criminal que nos hacen, agregó.

Tenemos el compromiso de informar con transparencia todo lo que debe ser informado a nuestro pueblo porque en la comunicación se resuelve la primera parte de todos los problemas, que es la incertidumbre, la cual genera rumores y bolas, precisó.

Aquí nadie ha pensado en medidas extremas, siempre informaremos todo lo que sea necesario y posible, decimos la verdad y solo la verdad y si no informamos algo de lo que hacemos es para vencer las dificultades porque no somos ingenuos y el adversario está buscando cerrarnos todas las puertas, afirmó el presidente cubano.

One comment

  1. Hay un estado de opinión en la población, que como nos ha llamado la máxima dirección del país, debe ser esclarecido y es con la distribución de los productos lácteos.
    Se plantea que se está entregando leche por yogurt, pero esa leche no llega o se acaba, mientras que en los Mercados como el Convenio se vende liberado.
    En cuanto a la leche lo mismo viene en bolsa que a granel, a cualquier hora, preferentemente por la noche, la de mañana hoy y la de hoy no se sabe, sin avisar ni alertar los horarios.
    Pienso que en aras de evitar opiniones desafectas y dar un mejor servicio al pueblo el Gobierno debe exigir que por los medios de radiodifusión y en las pizarras de las propias bodegas se debe dar una información lo más exacta posible de la situación de estos productos.
    Es tiempo de unirnos, no de crear brechas para que el enemigo las aproveche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *