Cuba preocupada por conducta de EE.UU. en derechos humanos

En los últimos meses, Washington intensificó la escalada contra Cuba con el fin de subvertir el orden interno y desacreditar a la Revolución cubana a nivel internacional

Cuba, EE.UU., derechos humanos, boqueo
El diplomático cubano Yuri Gala confirmó su encuentro con la Encargada de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach. (Foto. PL)
El diplomático cubano Yuri Gala confirmó su encuentro con la Encargada de  Negocios de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach. (Foto. PL)
El diplomático cubano Yuri Gala confirmó su encuentro con la Encargada de Negocios de EE.UU. en La Habana, Mara Tekach. (Foto. PL)

El director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos de la Cancillería de Cuba, Yuri Gala, ratificó a Prensa Latina que trasladó a Washington la preocupación de La Habana sobre la conducta del gobierno norteño en cuanto a Derechos Humanos.

El diplomático cubano confirmó que se reunió con la Encargada de Negocios de Estados Unidos en La Habana, Mara Tekach, a quien expresó ‘las profundas preocupaciones e insatisfacciones de Cuba por la conducta y trayectoria deplorables’ de ese gobierno en materia de Derechos Humanos.

En los últimos meses, Washington intensificó la escalada contra Cuba que incluye el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto hace casi 60 años con el fin de subvertir el orden interno y desacreditar a la Revolución cubana a nivel internacional.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, denunció esa situación recientemente en el pleno de la Asamblea General de la ONU en noviembre pasado.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *