Cuba promueve uso responsable de Internet

La jornada clausura incluye en su programa el foro social Internet de la confianza, así como el panel Por una cultura de la ciberseguridad.

El foro es considerado vital para construir el internet que necesitamos los cubanos. (Foto: PL)
El foro es considerado vital para construir el internet que necesitamos los cubanos. (Foto: PL)

Los distintos sectores de la sociedad cubana conocerán este jueves la declaración final del primer Foro Nacional de Gobernanza en Internet, que traza las nuevas rutas para el uso de esa tecnología de una manera responsable, con la participación de todos.

La jornada clausura incluye en su programa el foro social Internet de la confianza, así como el panel Por una cultura de la ciberseguridad.

Inaugurada el martes último, la cita abordó temas como las nuevas tendencias en la comunicación política digital, y los delegados de todas las provincias conocieron de cerca sobre lo que se hace en temas como el gobierno electrónico para el desarrollo local.

Justicia social y desarrollo humano sostenible es el lema de este encuentro, considerado vital por sus organizadores para el intercambio con todos los sectores de la sociedad para construir el internet que necesitamos los cubanos.

Necesitamos construir en Cuba nuestra propia visión de internet y que todos tengan la oportunidad de participar, aportar y hasta innovar, dijo a Prensa Latina la vicepresidenta primera de la Unión de Informáticos de Cuba María Esther Alfonso, que auspicia el evento.

Con sede en el capitalino Palacio de las Convenciones, el foro tuvo como antecedente la realización de eventos similares en las distintas provincias.

Forma parte además de los esfuerzos gubernamentales por llevar adelante el programa de informatización de la sociedad.

One comment

  1. Si es verdad de hacer un uso adecuado de la internet, por la bondades y peligro que en ello se encierra. pero se hace imperativo la disminución de los precios de los paquetes de internet para que mas persona accedan a la compra de los mismos. También la implementación de la recarga mínima de un CUC en los tele puntos de etecsa del saldo del móvil y la creación de dos un cupones de recarga de 2 y 3 CUC para los móviles así se complementaria a la oferta de adelanto de saldo por el móvil y seria mucho mas beneficioso para etecsa. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *