Cuba ratifica compromiso con el Movimiento de Países No Alineados

La reunión ministerial previa a la XVIII Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) inicia este 23 de octubre en la capital azerbaiyana

cuba, mnoal, movimiento de paises no alineados, bruno rodriguez, canciller cubano, azerbaiyan
Bruno Rodríguez denunció el recrudecimiento de la hostilidad de EE.UU. contra Cuba, especialmente la activación el título III de la Ley Helms –Burton. (Foto: @BrunoRguezP)
cuba, mnoal, movimiento de paises no alineados, bruno rodriguez, canciller cubano, azerbaiyan
Bruno Rodríguez denunció el recrudecimiento de la hostilidad de EE.UU. contra Cuba, especialmente la activación el título III de la Ley Helms –Burton. (Foto: @BrunoRguezP)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó a Bakú, capital de Azerbaiyán para participar en la Reunión Ministerial que precede la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a la que asistirá el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

En su cuenta de Twitter, el canciller cubano ratificó el compromiso de la isla con el #MNOAL como mecanismo de concertación política de los países del Sur y denunció el recrudecimiento de la hostilidad de Washington contra la Habana, especialmente la activación el título III de la Ley Helms -Burton.

Rodríguez denunció así mismo la proliferación de las guerras de rapiña y la carrera armamentista y se intensifican las guerras no convencionales, los actos de agresión, las sanciones unilaterales, la manipulación y politización de los Derechos Humanos y el irrespeto por el derecho a la libre determinación de los pueblos.

La reunión ministerial previa a la XVIII Cumbre de jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) inicia este 23 de octubre en la capital azerbaiyana.

Serán los cancilleres quienes dejen lista la agenda y documentos de los mandatarios que representarán a las 120 naciones integrantes del Movimiento, luego del trabajo previo de funcionarios de esos países.

Hoy será una jornada de debates y búsqueda de consensos sobre diversas problemáticas que afectan al mundo y a los países No Alineados, uno de cuyos principios es el derecho a la soberanía y autodeterminación de los países.

Cuba presidió el Mnoal en dos ocasiones y acogió la VI Cumbre en 1979 y la XIV en el 2006, ambas efectuadas en el Palacio de Convenciones de La Habana, construido precisamente para acoger la primera de esas citas.

Actualmente Venezuela encabeza el Mnoal desde 2016 y entregará el mandato a Azerbaiyán.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *