Cuba: Raúl y Díaz-Canel rinden tributo póstumo a Alicia Alonso

Las máximas autoridades cubanas rindieron tributo a la prima ballerina assoluta en el Gran Teatro de La Habana, que lleva el nombre de la excelsa bailarina

cuba, cultura cubana, ballet nacional de cuba, alicia alonso
Asisten Raúl Castro y Díaz-Canel a funerales de Alicia Alonso. (Foto: Radio Rebelde)
cuba, cultura cubana, ballet nacional de cuba, alicia alonso
Asisten Raúl Castro y Díaz-Canel a funerales de Alicia Alonso. (Foto: Radio Rebelde)

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistieron a las honras fúnebres de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, en el gran Teatro que lleva su nombre en esta capital.

Acudieron también a rendirle homenaje a la fundadora de la escuela Cubana de ballet José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y otras autoridades del Partido y el Gobierno.

Ellos cuatro realizaron la última guarda de honor, antes de la salida del cortejo fúnebre hacia el cementerio Cristóbal Colón de la capital cubana, donde descansarán sus restos.

Más de 20 mil cubanos y extranjeros han acudido al sepelio de Alicia Alonso en el teatro que lleva su nombre y por el que han desfilado personalidades de la cultura nacional y pueblo en general con muestras de respeto y cariño hacia la destacada bailarina, coreógrafa y profesora.

Acompañado por la bandera cubana y miles de flores, el féretro con el cuerpo de la prima ballerina assoluta estuvo custodiado por estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet, mientras una larga fila de personas pasaba frente a él a rendirle homenaje y cariño, con disímiles muestras de dolor y respeto.

La inhumación de sus restos será en un panteón familiar en la Necrópolis Cristóbal Colón, por voluntad de sus seres queridos.

Alicia Alonso falleció el jueves en la capital, a la edad de 98 años, a causa de una enfermedad cardiovascular, y su pérdida provocó una amplia repercusión en el país y el mundo, con un reconocimiento unánime a sus aportes a la cultura nacional, mediante la creación de la Escuela Cubana de Ballet y la formación del público en la apreciación de esta manifestación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *