Cuba reafirma en China su postura anticorrupción

La vicepresidenta cubana llegó el miércoles a Beijing para asistir al segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional. (Foto: PL)

corrupción, Cuba, China, Gladys Bejerano
La Contralora General de la República de Cuba enfatizó en la importancia del fortalecimiento de los mecanismos de control frente a la corrupción. (Foto: PL)
La Contralora General de la República de Cuba enfatizó en la importancia del fortalecimiento de los mecanismos de control frente a la corrupción. (Foto: PL)
Gladys Bejerano enfatizó en la importancia del fortalecimiento de los mecanismos de control frente a la corrupción. (Foto: PL)

La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Gladys Bejerano, reafirmó en China la voluntad de su país de mantener y ampliar la cooperación internacional en la prevención y lucha contra la corrupción.

Durante una reunión con Yang Xiaodu, subsecretario de la Comisión Central de Control Disciplinario del Partido Comunista de China, la también Contralora General de la República de Cuba enfatizó en la importancia que ambos países conceden a la educación y al fortalecimiento de los mecanismos de control frente a ese flagelo.

Mientras, Yang destacó los resultados de la isla caribeña en la lucha anticorrupción, tras expresar admiración por su Revolución, los dirigentes y el pueblo, confirmó una nota de la embajada de La Habana aquí.

Además, recibió con beneplácito la invitación de Bejerano para encabezar la visita de una delegación a Cuba.

‘El encuentro permitió repasar el estado de la cooperación bilateral y el intercambio de experiencias en la lucha contra la corrupción, acciones trascendentales en la labor de ambas naciones socialistas’, precisó la misión diplomática, tras calificar las pláticas de amistosas y cordiales.

La Comisión Central de Control Disciplinario -recordó- es la más alta institución política de control interno del Partido Comunista de China (PCCh) y sus funciones se fusionan con las de la Comisión Nacional de Supervisión.

Ese último órgano estatal es el encargado de aplicar, ejecutar y revisar el cumplimiento de las políticas del PCCh, y su creación fue aprobada en la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional, como parte de la profundización de la reforma de la estructura política y de la lucha contra la corrupción.

La vicepresidenta cubana llegó el miércoles a Beijing al frente de la delegación que asiste al segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, el cual sesiona desde el miércoles y hasta el viernes.

Este jueves tuvo una intervención en un subforo dedicado al combate a las malas prácticas en el contexto de la iniciativa china, lanzada en 2013 para enlazar por mar y tierra al gigante asiático con varios continentes mediante una gran plataforma de infraestructuras, movimientos de bienes y cooperación de ganancia compartida.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *