Cuba reitera solidaridad a Irán ante agresividad de EE.UU.

Cuba e Irán ratificaron la voluntad de seguir fortaleciendo los vínculos bilaterales

cuba, iran, bruno rodriguez, canciller cubano
El canciller cubano dio cuenta de su encuentro con el embajador iraní mediante su cuenta en Twitter.
cuba, iran, bruno rodriguez, canciller cubano
El canciller cubano dio cuenta de su encuentro con el embajador iraní mediante su cuenta en Twitter.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, recibió al embajador de Irán en La Habana, Rashid Bayat Mokhtari, y le ratificó la solidaridad de la isla ante la escalada agresiva de Estados Unidos contra el país persa.

El jefe de la diplomacia cubana dio a conocer el encuentro en un mensaje en Twitter, en el cual calificó de hermana a la nación del Medio Oriente.

Señaló que en la reunión ambas partes ratificaron la voluntad de seguir fortaleciendo los vínculos bilaterales, los cuales cumplen 40 años desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Las autoridades de Cuba e Irán han denunciado en reiteradas ocasiones que la administración estadounidense recurre a sanciones unilaterales y amenazas para desestabilizar esos países y así lograr el derrocamiento de sus gobiernos.

Expertos coinciden en que Washington aplica a estas naciones y a otras como Venezuela esos mecanismos de presión, en su mayoría económicos, para lograr objetivos políticos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *